Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus Sonora

Da “tregua” Covid-19 en Navojoa y Obregón

Señalan que han disminuido la ocupación hospitalaria, número de contagios y defunciones

NAVOJOA.- En los últimos quince días el Covid-19 ha dado “tregua” en Navojoa pues el número de casos y defunciones disminuyeron y la ocupación hospitalaria se encuentra al 26%, manifestó Jesús Sánchez Flores.

El director de Salud Municipal de Navojoa manifestó que esto da un “respiro” en la batalla contra el Covid-19, pero no es momento de bajar la guardia.

Estamos un poco más relajados porque bajaron los casos y defunciones, pero es importante seguir cuidándose y respetar las medidas sanitarias”, abundó.

El pasado lunes no se registraron casos en Navojoa, apuntó, pero esperan que durante la Semana Santa no se presente un rebrote.

“Es lo preocupante (la aglomeración de personas en Semana Santa) y que se celebró el conti finalmente”, subrayó Sánchez Flores.

POR BUEN CAMINO

En Obregón, hasta ayer la ocupación hospitalaria en los diversos hospitales del IMSS que atienden Covid se encontraba muy baja, informó Jorge Humberto Urbina Ochoa.

El coordinador auxiliar del primer nivel de atención en IMSS, explicó que entre el Hospital General Regional Número 1, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) y el Módulo Hospitalario Temporal Covid registraban 20 pacientes hospitalizados.

“Actualmente tenemos en el Hospital Regional número uno un 3% de ocupación hospitalaria, es decir un solo paciente, en lo que respecta al área Covid, en UMAE 9%, lo que representa 4 pacientes y el Módulo Hospitalario, al 39%, es decir 15 pacientes más hospitalizados”, subrayó.

Desde principios del mes de febrero, manifestó Urbina, comenzaron a ver reflejada una disminución en el número de casos, el cual ha sido progresivo.

Comentó que estas cifras están muy por debajo de las que normalmente habían estado manejando durante lo que va de la pandemia.

En esta nota