No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Da esperanza vacuna a personal de Covid en Sonora

Desde temprano inició la inmunización en hospitales del Estado

Avatar del

Por TANYA VÁSQUEZ Y LEONOR HERNÁNDEZ

• Rodrigo Romero, enfermero del Hospital General del Estado recibe la primera vacuna contra Covid-19 en Sonora. En el evento estuvieron la gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario de Salud, Enrique Clausen

• Rodrigo Romero, enfermero del Hospital General del Estado recibe la primera vacuna contra Covid-19 en Sonora. En el evento estuvieron la gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario de Salud, Enrique Clausen

HERMOSILLO, Sonora.- La vacuna contra el Covid-19 era esperada por el personal sanitario de Sonora, después de 10 meses de lucha contra el virus y ahora sienten esperanza de frenar la pandemia y proteger su salud.

Desde las 08:00 horas de ayer comenzó en Sonora la aplicación de 14 mil 625 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer a personal de salud al frente de atención de pacientes Covid. Luego de recibirla la tarde del martes se distribuyó vía aérea y terrestre a 34 hospitales de todo el Estado y de forma simultánea dio inicio el proceso de vacunación. “Nervioso, pero positivo”, así dijo sentirse Rodrigo Romero Duarte, enfermero del Hospital General del Estado y quién fue el primero en recibir la vacuna contra el Covid-19 en Sonora.

Es enfermero desde hace más de 20 años en el Hospital General y recibir la vacuna representa una esperanza para él y todo el personal de salud de que esta pandemia acabe.

Hay mucha gente escéptica, pero hay que ser positivos en esto, les pedimos que se solidaricen con el personal médico que estamos atendiendo.

Han sido pesados estos meses, cansados. Esto no es una broma, aún hay gente que no cree. Hay que ser positivos de que esta vacuna va a funcionar”, dijo. En redes sociales decenas de integrantes del personal médico compartieron sus fotos o testimonios al recibir la vacuna, y todos coincidían en algo, esta vacuna representa una esperanza, una luz en esta camino de casi un año luchando contra esta enfermedad.

“PARECE IRREAL, POR FIN ESTAMOS VACUNADAS”

“Es increíble, aún no nos cae el 20, lo esperamos por tantos meses que parece irreal que por fin estamos vacunadas”, expresó Enid García Moreno, enfermera del área Covid en el 24 Batallón de Infantería en Sonora.

“Estoy muy feliz, muy tranquila, fue algo muy esperado, pensar que por fin después de tantos meses estamos vacunados, no nos cae bien el 20 todavía, fue un proceso rápido y que nos da mucha esperanza”, expresó la joven de 26 años. Enid ha atendido a pacientes Covid desde abril del año pasado, desde entonces hasta ahora el miedo de infectarse e infectar a su familia se ha mantenido latente en todo momento, tanto así que durante 3 meses decidió mejor separarse de su hijo de 4 años por miedo a enfermarlo.

El camillero del Hospital General de Ciudad Obregón, Carlos Erunes Gutiérrez, de 31 años, así como Geraldo Ceballos, médico general en Navojoa, fueron de los primeros trabajadores de la salud en recibir la vacuna en Sonora.

AVANCE LENTO

La Secretaría de Salud federal dio a conocer ayer el avance de la vacunación en las entidades.

  • 192,567 TOTAL DE PERSONAS VACUNADAS EN EL PAÍS.
  • De las 439,725 VACUNAS QUE LLEGARON EL PASADO MARTES Y QUE EMPEZARON A APLICARSE AYER SE LLEVABA UN AVANCE DEL 19% (94,395).
  • De las 14,625 VACUNAS QUE LLEGARON A SONORA SE HABÍAN APLICADO EL 22% (ALREDEDOR DE 3,218).
En esta nota

Comentarios