Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clases virtuales

¡Cuidado! Haz que las clases virtuales sean seguras con estas recomendaciones

La Unidad Cibernética de la SSP emitió recomendaciones para evitar ser víctima de algún delito mientras los estudiantes, maestros y padres de familia participan en la educación en línea.

HERMOSILLO, Sonora.- Para realizar una conexión segura y evitar ser víctima de algún delito mientras los estudiantes, maestros y padres de familia llevan clases de manera virtual, es necesario contar con un antivirus en los dispositivos y realizar actualizaciones de las aplicaciones, indicó el director de la Unidad Cibernética de la SSP.

Diego Salcido Serrano explicó que es de vital importancia proteger a los estudiantes, sobre todo a niñas, niños y adolescentes, para poder estudiar de una forma segura en el presente ciclo escolar a distancia.

“Nuestro objetivo es la atención y prevención de incidentes cibernéticos por ello, constantemente difundimos medidas preventivas para impedir sean víctimas de delitos.

“Es importante contar con un antivirus, ya sea en las computadoras como en dispositivos que vayan a utilizar las y los estudiantes”, agregó.

El experto en la Web explicó que también es necesario llevar a cabo una actualización de las aplicaciones y del sistema operativo de los aparatos electrónicos (computadora, lap top, tablet o teléfonos celulares) destinados para sus estudios en línea.

Recomendó utilizar medios oficiales como correo institucional, teléfono oficial, tanto para llamadas como para mensajes SMS y Whatsapp, y por ningún motivo proporcionar información personal a desconocidos que podrían hacerse pasar como docentes o personal de su respectivo plantel educativo.

En caso de ser contactados por cuentas desconocidas, Salcido Serrano invitó a los sonorenses a comunicarse inmediatamente con su institución escolar correspondiente.

Advirtió que cuando realicen la creación de grupos de chat por Whatsapp, estos se deberán hacer en forma manual y evitar compartir los enlaces del grupo debido a que éste puede ser esparcido sin control e invitó a los padres a supervisar a sus hijos para que no ingresen en páginas o enlaces de procedencia dudosa.

El titular de la Unidad Cibernética en Sonora recomendó a los ciudadanos mantenerse informados sobre las recomendaciones de utilidad que diariamente se comparten a través de las redes sociales del departamento.



Redes Sociales:



Recomendaciones básicas:

En esta nota