No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Cuestionan niños sonorenses en conferencia a Hugo López-Gatell

López-Gatell recibió preguntas de niños de distintas partes del País.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

López-Gatell recibió preguntas de niños de distintas partes del País.(Agencia Reforma)

López-Gatell recibió preguntas de niños de distintas partes del País. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La conferencia de prensa vespertina de ayer se dedicó en su totalidad a contestar preguntas sobre Covid-19 a niños conectados virtualmente con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la salud; entre ellos tres pequeños de Sonora.

Entre los participantes que realizaron sus preguntas hubo tres niños de Sonora: Jorge de Guaymas e Isabel y Maximiliano de Nogales.

Jorge de Guaymas preguntó si el coronavirus puede mutar y le dijo a López-Gatell que cuando sea grande será epidemiólogo.

El virus que causa Covid sí puede mutar, no es tan mutante o mutable como otros virus”, contestó.

Isabel y Maximiliano, de Nogales, preguntaron cómo saber si no quedó “un infectado de coronavirus” cuando la contingencia acabe, y si todo podría volver a empezar.

La normalidad va a ser diferente, tenemos que estar preparados para volver a hacer nuestra vida normal; aprender, ir a la escuela, jugar, comer, disfrutar la vida, pero sabiendo que el coronavirus puede estar ahí todavía por varios años”, contestó.

López-Gatell les dijo a los niños que apenas se superara la primera parte de la epidemia en junio o julio.

La primera oleada, como le llamamos, podría terminar en junio y en julio desaparecer, pero no sabemos si va a desaparecer”, precisó.

Recomendó que entonces se deberá continuar con el lavado de manos, la sana distancia y estar atentos a lo que pase en el cuerpo para identificar si se tienen síntomas.

Otros niños plantearon que si el jabón mata al coronavirus, por qué no puede hacerse una vacuna con él; si la contingencia podría levantase para el 7 de mayo.

En esta nota

Comentarios