Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Basquetbol Sonora

Cuatro sonorenses disputarán Torneo FIBA Américas U-16

Orbit Cabral, Víctor Verdugo, Alberto Mendoza y Gilberto Landavazo representarán a México la próxima semana en Xalapa, Veracruz

Sonora aportará cuatro jugadores a la selección nacional de basquetbol que participará en el Campeonato FIBA Américas U-16 Varonil, que tendrá lugar en Xalapa, Veracruz, del lunes al domingo de la próxima semana.

Los seleccionados nacionales de nuestra entidad son Orbit Cabral, Víctor Verdugo, Alberto Mendoza y Gilberto Landavazo, quienes lograron quedarse como parte de los 12 jugadores que portarán los colores de nuestro país, de entre 30 aspirantes.

El certamen internacional habrá de celebrarse en el Gimnasio Universitario USBI de la Universidad Veracruzana de Xalapa, en donde participarán ocho equipos. México compartirá el Grupo A con Argentina, Canadá y Brasil; mientras que en el “B” estarán Estados Unidos, Puerto Rico, Chile y República Dominicana.

La representación azteca, con los cuatro sonorenses en sus filas, iniciará actividades el lunes 23 de agosto ante Brasil, y enseguida, el martes 24, enfrentará a Canadá, cerrando la fase de grupos el miércoles 25 en contra de Argentina.

Las ocho selecciones avanzarán a cuartos de final para enfrentarse de manera cruzada (primero contra cuarto y segundo ante tercero de cada grupo), y los ganadores, además de pasar a la semifinal, amarrarán su pasaje hacia la Copa del Mundo FIBA Sub 17, a celebrarse el año próximo.

Los dos equipos ganadores de la semifinal disputarán el título el domingo 29 de agosto, mientras que los derrotados jugarán por el tercer puesto del torneo.

De manera simultánea, en León, Guanajuato, tendrá lugar el Campeonato FIBA Américas U-16 Femenil, también con la participación de ocho equipos y bajo el mismo sistema.

En esta nota