Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus

Cuarto caso de coronavirus en Sonora es de Guaymas y tiene 22 años

El secretario de Salud felicitó al joven por las medidas preventivas de aislamiento que tomó en este caso.

HERMOSILLO, Sonora.-El joven guaymense que resultó positivo al COVID-19 no tuvo contacto con nadie desde su llegada a Sonora vía Ciudad de México y Hermosillo, aseguró el secretario de Salud, Enrique Clausen.

El estudiante de 22 años de edad prefirió aislarse, pues a pesar de no llegar con fiebre el 17 de marzo, antes ya había tenido algunos malestares.

El funcionario estatal dijo que se encontraba en Madrid, España, desde 2019 y viajó a varias ciudades que presentan casos de coronavirus.

El caso quedó confirmado este día, pues ayer se le tomaron las muestras.

El secretario de Salud felicitó al joven por las medidas preventivas de aislamiento que tomó en este caso.

Verdaderamente responsable su actitud", dijo.

Desde el 2 de marzo a la fecha se han analizado 47 muestras de casos sospechosos, cuatro de ellas son casos de Covid-19.

El primer caso en Sonora fue el 16 de marzo y se detectó en un músico de 72 años que, junto con su grupo, estuvo en varias ciudades de Estados Unidos.


El segundo fue en un residente de Hermosillo y se dio a conocer el 19 de marzo; se trató de un hombre de 44 años de edad, quien en días pasados realizó un viaje a Italia, España, y Suiza, regresando el 10 de marzo sin síntomas; dos días después presentó un cuadro de fiebre, tos seca y malestar general.

El 21 de marzo se registró el tercero. Un hombre de 30 años de edad, originario y residente de Navojoa, Sonora. El productor musical viajó a París, Francia.

En esta nota