Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cruz Roja en Sonora

Cruz Roja abre nueva base en Bahía de Lobos

Bahía de Lobos ya tiene su base de Cruz Roja.

SAN IGNACIO RÍO MUERTO, Sonora.-Alrededor de 4 mil personas que viven en la comunidad de Bahía de Lobos, en el municipio de San Ignacio Río Muerto, se beneficiarán con la reciente apertura de una base de la Cruz Roja.

La benemérita institución informó a través de un comunicado que fue el pasado jueves a las 11:00 horas cuando se inauguraron las instalaciones de su nueva base, las cuales están ubicadas en Calzada Oro Blanco, entre Luis Donaldo Colosio y callejón Delfín.

Cruz Roja informó que la nueva base se pudo concretar en alianza con Fundación Mercedes Barrón, así como con el apoyo de la comunidad Yaqui y Yori, donativos empresariales, del ayuntamiento local y de la delegación Obregón.

Además de los habitantes de Bahía de Lobos, señala el comunicado, se atenderá a miles de trabajadores acuícolas y agrícolas, así como a viajeros que pasan por la región.

Indica que la nueva base contará con equipo completo para atender a la comunidad, una ambulancia equipada para prestar servicios médicos y prehospitalarios, y cuatro socorristas capacitados.

Se invitó a la ciudadanía a que se sume a participar como voluntario de Cruz Roja y a formar parte de este proyecto, con el cual se brindará servicio las 24 horas del día, los siete días de la semana.

En esta nota