Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Semana Santa

Crecen visitas a centros turísticos y balnearios en Sonora

Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno, destacó que en todos los destinos turísticos de Sonora hay 100% de ocupación hotelera, señal de que la normalidad en todos los sentidos se está recuperando poco a poco.

HERMOSILLO, Sonora.-Sin las restricciones por el Covid-19 como en los dos años anteriores, playas y centros turísticos reportaron ayer el aumento de visitantes, número que esperan autoridades crezca a partir de este día.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la comunidad de Álamos fue la que registró un gran número de visitas con cerca de 5 mil 486 personas.

Te puede interesar: Supervisan SSP, Protección Civil y gobierno municipal de Guaymas operativo especial de Semana Santa y Pascua 2022

Algunas otras comunidades como Benito Juárez, Moctezuma, Cumpas y Plutarco Elías Calles (Sonoyta), señala, sólo recibieron visitas, de paso y no se generaron novedades en la afluencia.

Hay 100 % de ocupación hotelera en todos los destinos turísticos de Sonora: Álvaro Bracamonte Sierra

Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno, destacó que en todos los destinos turísticos de Sonora hay 100% de ocupación hotelera, señal de que la normalidad en todos los sentidos se está recuperando poco a poco.

Te puede interesar: Celebra Gobernador ocupación hotelera del 100% en Sonora

Como parte del operativo en el Estado, se desplegó una fuerza de 827 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y 140 patrullas que se ubican en nueve rutas estratégicas, atendiendo a 49 localidades en 33 municipios.

En Kino y el Oriente

El Imparcial: imagen de artículo

Un total de 8 mil 390 personas visitaron ayer Bahía de Kino, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, informaron autoridades de la Policía Municipal de Hermosillo.

Dentro del reporte realizado por la corporación en el punto conocido como “Pulpo Loco” se registró la entrada de 3 mil 710 vehículos, mientras que 2 mil 032 automóviles salieron del sitio.

En la zona rural Oriente, en San Pedro “El Saucito”, las autoridades de seguridad municipal informaron la entrada de mil 562 automóviles y la salida de 5 mil 334, desde las 12:00 a las 19:00 horas.

En esta nota