No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Crecen los casos de violencia sexual en Sonora

El acoso sexual es el que más se incrementó en los primeros 10 meses de este año.

Avatar del

Por Redacción GH

El acoso sexual fue el que más se incrementó entre enero y octubre de este año .(Pixabay)

El acoso sexual fue el que más se incrementó entre enero y octubre de este año . | Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- La violencia sexual crece en Sonora al registrarse un incremento en los delitos de feminicidio, violación, acoso y abuso sexual de enero a octubre de 2019 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En los primeros 10 meses de este año la Fiscalía General de Justicia del Estado ha investigado 30 feminicidios, que representa un aumento del 30.5% en relación al 2018, revelan cifras que publicó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Entre los municipios con más casos figuran Nogales, Cajeme, Hermosillo, San Luis Río Colorado y Guaymas.

En cuanto al delito de violación, en el mismo tiempo, la dependencia federal dio a conocer que el aumento es del 10.4%, al registrar 106 denuncias en 2018 contra 117 en este año.

El acoso sexual fue el que más se incrementó entre enero y octubre de este año al iniciarse 40 carpetas de investigación en la entidad, contra los 12 del año pasado en el mismo periodo, lo que representa un 234% más.

El delito de abuso sexual representó un 40% de aumento; pasó de 270 denuncias en 2018 a 378 en este año, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

"Enganchan" a mujeres por aplicaciones de citas y redes: son agredidas

El Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) tiene detectados cinco casos donde mujeres, por medio de aplicaciones de citas y redes sociales, han conocido a hombres que las han agredido.

Blanca Saldaña López, directora del ISM, confirmó que uno de esos casos fue por violación, por lo que el Instituto le ha dado apoyo a la víctima.

La titular recomendó no utilizar ese tipo de plataformas para conocer a una persona, pero en caso de hacerlo, verse en lugares públicos y evitar percances similares.

"Tenemos atendidos 5 casos que están relacionados al uso de diferentes plataformas como Tinder pero también Facebook", dijo.

En esta nota

Comentarios