Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Robo de vehículos

Crece robo de autos; alertan por banda de robacarros

De enero a abril, comparado con el mismo periodo de 2021, el aumento fue del 21.7%.

HERMOSILLO, Sonora.- El aumento de autos robados en Hermosillo se disparó en 21.71% en Hermosillo de enero a abril de este año y se debe a que se detectó la operación de una banda de robacarros, informó el comisario de Seguridad Pública en la capital del Estado.

Manuel Emilio Hoyos Díaz, titular de la corporación, informó que hace cerca de quince días, agentes municipales detuvieron a una persona integrante de una banda de robacarros.

Se detuvo a una persona de parte de Policía Municipal que al parecer pertenecía a una banda junto con otras tres personas que ya se está trabajando en eso y estamos haciendo cruces de información”, expuso.

De enero a abril se han denunciado 185 hurtos de unidades en el año 2022 cuando en el mismo periodo del año 2021 fueron reportados 152 casos, lo que significa un aumento del 21.71% de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema de Seguridad Pública.

En abril del 2022 en Hermosillo denunciaron 54 robos de carros y el año pasado en el mes fueron 54, según la dependencia federal.

A través del análisis que realizan de carpetas de investigación, reportes al 911 y de vehículos recuperados las autoridades esperan saber dónde se cometen estos ilícitos y saber si operan otros grupos delictivos.

SE ROBAN MÁS VEHÍCULOS EN MARTES

Los martes y domingos son los días en los que los ladrones se roban más vehículos en Hermosillo, según la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

La dependencia, en un análisis realizado entre enero de 2021 y junio de 2022, determinó que sábados, miércoles y viernes también son los día elegidos por los delincuentes en este delito.

Las autoridades hicieron algunas recomendaciones, entre ellas evitar bajar la ventanilla durante el semáforo en alto, no dejar objetos de valor a la vista y usar alarma o bastón.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota