Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Asesinatos en Sonora

Crece 50% número de homicidio de policías en Sonora en 2022

Este martes se lanzó la primera estadística dado a la primera mitad de este 2022 donde se dio a conocer que los homicidios en policías aumentó un 50%.

Ciudad Obregón.- Según estadísticas del Observatorio Sonora por la Seguridad durante la primer mitad de 2022 se ha incrementado en un 50% la incidencia de homicidios de policías en el Estado, ya que en lo que va de este año han asesinado a 12 elementos, en comparación con 2021 que en el mismo periodo de tiempo hubo 8 víctimas.

En información recolectada en la misma asociación los asesinatos se han registrado de la siguiente manera: 5 en Guaymas, 2 en Caborca, 2 en San Luis Río Colorado, uno en Cajeme, uno en Nogales y uno más en Empalme.

De 2018 a la fecha han sido 80 uniformados los que han sido privados de la vida en el Estado, en ataques armados, la mayoría, dirigidos directamente a su persona.

A nivel nacional los estados con más policías asesinados son: Guanajuato con más de 30 este 2022, seguido por Zacatecas, Veracruz, Jalisco y Michoacán.

El último homicidio doloso contra un "sangre azul" se registró el pasado lunes en la plaza del Tinaco de Empalme donde Alejandro, de 37 años de edad, policía municipal de Guaymas fue abatido.

Tras el hecho la Fiscalía de Sonora informó que se mantienen en investigación, y que la Mesa Estatal de Seguridad, mantiene sus operativos, para dar con el o los responsables.

Un par de meses antes, en junio, el Policía Municipal de Nogales; Magdiel Ara Chan, fue asesinado cuando se encontraba en su día de descanso en las calles Elías e Internacional, de la colonia Buenos Aires.

Policías asesinados durante 2022

Municipio Policías afectado

Guaymas……………………….5
SLRC……………………………..2
Caborca…………………………2
Cajeme………………………….1
Nogales………………………….1
Empalme……………………….1

Te puede interesar: Asesinan a policía en Empalme

En esta nota