Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus y educación

Covid y educación en Sonora: Implementa SEC guía para regreso a los salones

Con disposiciones y criterios de SEP y Salud

HERMOSILLO.- Para que el regreso de estudiantes a las aulas de estudiantes de educación básica en escuelas públicas y particulares sea de manera voluntaria, responsable y ordenada, la Secretaría de Educación y Cultura implementó una guía que enlista disposiciones de la SEP y recomendaciones de las secretarías de Salud estatal y federal.

Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, dijo que esta guía se puso a disposición de los integrantes del Consejo Técnico de cada una de las escuelas a fin de que sea parte de los criterios a tomar en cuenta para realizar su propuesta de regreso a clases en las aulas.

Recordó que el regreso a las aulas es a voluntad expresa de las madres y padres de familia o tutores, por lo que les recomendó establecer contacto con docentes o directivos de la escuela en que está inscrito el menor para informar de su interés en clases presenciales.

Quienes decidan no enviar a sus hijas e hijos a clases presenciales pueden optar por la educación a distancia, precisó.

En la propuesta que hará cada Consejo Técnico Escolar, dijo el titular de la SEC, se incluye determinar si la infraestructura del plantel y la condición de la comunidad educativa permite incluirlo en la primera etapa de apertura de escuelas que será el próximo 30 de agosto, así como la gradualidad en cuanto a horarios, grupos o cantidad de estudiantes podrán atender por día.

En caso de que los integrantes de cada Consejo Técnico consideren que su plantel no reúne las condiciones para abrir el servicio de educación presencial el próximo 30 de agosto, se revisarán los requerimientos para programar las acciones necesarias e incluir esa escuela en una segunda o tercera etapa.

En esta nota