Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid en Sonora: Personas de 20 a 29 y de 40 a 49 años los que más se contagian, Salud

Al anunciar una muerte más por Covid, el Secretario de Salud Sonora resaltó que los jóvenes de 20 a 29 años y los adultos de 40 a 49 años son actualmente quienes más se contagian del virus.

HERMOSILLO, Sonora.- "No se vale que sigan pagando justos por pecadores, hay que cuidarnos todos", hizo el llamado el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, a los jóvenes de 20 a 29 años y adultos de 40 a 49 años, quienes han mostrado ser actualmente los grupos de la población con mayor número de contagio.

"Está claro que no están siguiendo los protocolos sanitarios y están poniendo en riesgo al resto de los sonorenses. Que no se nos olvide cuánta gente ha muerto", solicitó el funcionario.

Recordó que para evitar el contagio, es necesario seguir con el uso del cubrebocas, lavado de manos, y el distanciamiento social hasta que todo el Estado esté protegido con la vacunación.

Casos Covid Sonora hoy

Así mismo, informó que el día de hoy se confirmó un fallecimiento por Covid-19 en Sonora y 47 nuevos casos de la enfermedad, acumulándose 75 mil 505 desde que inició la contingencia en el Estado.

El deceso, dijo, se presentó en una mujer, residente del municipio de Hermosillo, dando un total de 6 mil 401 muertes por el virus hasta el día de hoy.

Los nuevos casos se registraron en 28 hombres y 19 mujeres, residentes de Navojoa (18), Hermosillo (16), Nogales (9), Caborca (2), Altar y Cajeme (1).

Además, hay registradas 68 mil 374 personas recuperadas del virus y 86 pacientes hospitalizados, de los cuales 10 se encuentran estables, 53 graves y 23 críticos.

En esta nota