Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid en Sonora: Con tranquilidad, segundo día de vacunación a adultos de 60 y más

Pese al calor, hubo bastante afluencia; en Cobach Norte a tan solo 3 horas de que iniciará la jornada ya se tenían aplicadas más de 200 vacunas.

HERMOSILLO, Sonora.- De manera tranquila y con bastante afluencia a pesar del calor, así transcurrió el segundo día de vacunación a adultos de 60 y más en Hermosillo, con el biológico de AstraZeneca.

"Hoy ha sido un día excelente, hemos tenido mucha gente", comentó Ángel Olmeda, encargado de bienestar en el centro de vacunación del Cobach Villa de Seris.

"Recibimos un total de mil 160 dosis y al corte de las 15:00 horas tenemos ya casi 900 vacunas aplicadas, entonces ha sido un día bastante fructífero para nosotros", aseguró.

Piden que lleguen con un solo acompañante

El funcionario solicitó a los adultos mayores que acuden al lugar a vacunarse, hacerlos acompañados solo de una persona, ya que muchos han llegado hasta con 3 acompañantes, lo que entorpece el proceso y crea aglomeraciones.

"Lo único en lo que hemos tenido un poco de problema es en el tema de los adultos mayores que acuden acompañados de más de una persona. Entendemos que muchos ocupen ayuda para trasladarse hacía acá, pero pedimos que solo sea una persona", insistió.

El Imparcial: imagen de artículo

"Hay adultos mayores que vienen acompañados hasta de 3 jóvenes y eso crea aglomeraciones, y pone en riesgo a todos, les pedimos que sean prudentes con eso", agregó.

Aplican 200 vacunas en 3 horas

Otro centro que estuvo bastante concurrido fue el del Cobach Norte, donde a tan solo 3 horas de que iniciará la jornada ya se tenían aplicadas más de 200 vacunas.

"La gente se ha portado muy bien, ha acudido, nos trae su comprobante, han respetado las medidas y pasan rápidos. Creemos que hay una excelente cooperación", comentó Arely, una de las voluntarias en el lugar.

Los adultos mayores que fueron inmunizados en ambos centros expresaron sentirse muy contentos con la atención recibida, ya que señalaron haber sido atendidos de forma amable y con rapidez.

En esta nota