Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid en Sonora: Baja promedio de pacientes sospechosos recibidos Centro Anticipa de Hermosillo

Con tres semanas a la baja, el Centro Anticipa de Hermosillo ubicado en la Arena Sonora promedia 75 consultas diarias, cuando antes recibían 250 pacientes sospechosos por Covid.

HERMOSILLO, Sonora.- De recibir 250 pacientes sospechosos de Covid-19 por día, el Centro Anticipa de Hermosillo, ubicado en la Arena Sonora, bajo desde hace tres semanas a un promedio de 75 consultas diarias, aseguró el director del lugar, Hiram Valenzuela Jiménez.

El médico señaló que según los registros del lugar, de la semana del 6 al 12 de septiembre se realizaron 525 consultas, siendo 86 el número mayor de pacientes recibidos en un solo día.

En el registro que tenemos, del 6 al 12 de septiembre tuvimos un total de 525 pacientes; la semana antepasada atendimos a 503 y la anterior a esa 530, lo que muestra que se mantiene a la baja el número de pacientes", dijo.

"Antes de esas tres semanas el porcentaje de consulta diaria era de 250, actualmente es de 75, y la positividad por antígeno no es superior al 30%", destacó.

Baja en pacientes Covid sospechosos no significa que la pandemia termina

Subrayó que eso no significa que la pandemia haya terminado, ya que el Covid-19 seguirá presente mientras la vida social este activa, y no haya un mayor cuidado por parte de las personas.

Recordó que la vacuna no es una medida de protección 100% segura, y por eso las personas no pueden dejar las medidas de protección, como el lavado de manos, uso correcto de cubrebocas y el distanciamiento social.

"Hay que recordar que la vacuna no es la única pieza del rompecabezas, por eso nosotros recomendamos el lavado frecuente de manos, el uso frecuente de cubrebocas y sana distancia", expuso.

En esta nota