Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Vacunación contra Covid en Sonora

Covid en Sonora: Avanza vacunación en empleados de la industria nogalense

Señala director de Index que este mes inmunizaron contra Covid al 80% de trabajadores de 18 a 39 años

NOGALES.- Un 80% de los trabajadores de maquiladora, que tienen entre los 18 y 39 años de edad se aplicaron la vacuna contra Covid-19 y en la jornada participaron más de 100 empresas con resultados muy favorables, indicó el director de Index Nogales.

Genaro Vecerra Álvarez, titular de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Index Nogales, destacó la logística y los apoyos que brindaron las empresas de la industria maquiladora para la jornada de vacunación.

Fue una jornada muy exitosa, se aplicaron 82 mil 800 vacunas que se pusieron a la ciudadanía en general y también a los trabajadores de la industria maquiladora con la primera dosis del laboratorio Pfizer.

“En el censo que tenemos en la industria son 26 mil muchachos que están en esa edad y de esa cantidad de gente tuvimos un alcance de aproximadamente el 80%, otras personas no asistieron por razones propias que hay que respetar”, indicó.

Genaro Vecerra Álvarez destacó la colaboración en especial de las cuatro empresas que ofrecieron espacios, recursos y personal para que se pudiera realizar la vacuna en coordinación con las autoridades.

“Mi reconocimiento a la empresa Chamberlain Group, Master Lock de Nogales, BD Bard y a MTD que fueron quienes pusieron los centros de vacunación, recursos y personal, además de contribuir con la logística.

“Esta fue la primera etapa y vamos a continuar porque la industria maquiladora está muy comprometida en complementar el esquema de vacunación, en Nogales tenemos un aproximado de 110 mil personas en esa categoría de los 18-39”, dijo.

El comité organizador de la jornada de vacunación se formó con 22 personas del sector Salud: Bienestar, Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y 150 voluntarios de Index.

“Estamos satisfechos porque esto conlleva el abrir la frontera al comercio internacional y el flujo comercial con Estados Unidos, que es lo que se necesita, para mejorar la economía y alcanzar los niveles que teníamos antes”, concluyó.

En esta nota