Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid en Sonora: 11 muertes y 69 casos; "verde no es fin de la pandemia", Clausen

La entidad avanzó a verde, pero no es momento de festejar, destacó el secretario de Salud Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- La Secretaría de Salud en Sonora confirmó este día 11 decesos más y 69 nuevos casos por COVID-19, con lo que se acumulan 6 mil 281 defunciones y 73 mil 277 casos en total desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos fallecimientos fueron en 9 hombres y 2 mujeres, residentes de: Hermosillo 6; San Luis Río Colorado 4; Santa Ana 1. Los 69 nuevos pacientes son en 37 hombres y 32 mujeres, residentes de: Hermosillo 29; Cajeme 10; Navojoa 7; Nogales y San Luis Río Colorado 6 cada uno; Guaymas 5; Empalme y Caborca 2 cada uno; San Ignacio Río Muero y Huatabampo 1 cada uno.

Hoy se confirmaron 4 casos pediátricos; en 3 niños y 1 niña; acumulándose mil 360 en total, y no se sumaron casos nuevos en mujeres embarazadas.

Al momento, se han realizado 130 mil 058 pruebas, de las cuales 73 mil 277 han resultado en casos confirmados y 56 mil 781 en casos descartados.

Con cuadro leve se han registrado a 9 mil 783 personas, entre las que se contabilizan 732 activos y 9 mil 051 con seguimiento terminado.

La pandemia no termina con el verde: Clausen

Que Sonora haya pasado de amarillo a verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional no debe alentar a la población a creer que la pandemia ha terminado, por el contrario, se debe seguir con las acciones preventivas de contagios, recalcó Enrique Clausen Iberri, luego de conocerse que el estado, a partir del lunes 10 de Mayo y por las siguientes dos semanas estará en el color verde.

El secretario de Salud en Sonora externó que el color verde donde se situó este viernes a la entidad es resultado de los indicadores con los que califica la Secretaría de Salud Federal, sin embargo, no existe color nulo de riesgos.

Cuídate mucho y protege a tus seres queridos. No es momento de festejar, es momento de mantener la cordura, sigamos cuidándonos como si estuviéramos en semáforo rojo. Este viernes el Gobierno.


En esta nota