Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid-19 en Sonora:19 muertes y 289 contagios nuevos este día

Las cifras totales en el estado ascienden a 2 mil 511 decesos y 26 mil 458 casos confirmados por la enfermedad, además de 21 mil 457 pacientes recuperados.

HERMOSILLO, Sonora.- En Sonora, se confirmaron 19 decesos y 289 nuevos casos por Covid-19, que se suman a la lista acumulada de 2 mil 511 defunciones y 26 mil 458 personas confirmadas; además, 27 pacientes fueron dados de alta por mejoría de diferentes hospitales de la entidad, de un total de 21 mil 457 que se han recuperado.

El Imparcial: imagen de artículo

Paloma Valdovinos Morales, coordinadora estatal de Gestión del Cuidado en la Secretaría de Salud, destacó que los fallecimientos ocurrieron en diez hombres y nueve mujeres, que oscilan entre los 28 y 83 años de edad.

El Imparcial: imagen de artículo

Detalló que diez de ellos eran residentes de Hermosillo, tres eran de Guaymas, dos de Cajeme, y de Nogales, Empalme, Etchojoa y Puerto Peñasco, uno cada uno, mismos que iniciaron síntomas entre el 30 de junio y el 13 de agosto, y perdieron la vida entre 5 y el 19 de agosto.

Respecto a la institución médica, la enfermera indicó que diez eran derechohabientes del IMSS; cuatro de la Secretaría de Salud, cuatro del Isssteson y uno del Issste.

Valdovinos Morales refirió que de los 289 nuevos casos confirmados, 166 eran mujeres y 123 hombres, residentes de Hermosillo (120), Cajeme (36), Guaymas (31), San Luis Río Colorado (30), Empalme (20), Bácum (12), Agua Prieta (9), Nogales (8) y Etchojoa (6).

El Imparcial: imagen de artículo

También hubo casos en Pitiquito (5), Puerto Peñasco (5), Navojoa (3), Caborca (3) y Nacozari de García (1), entre ellos siete casos pediátricos, ocurridos en cinco niñas y dos niños, de entre 4 y 12 años de edad, residentes de Bácum, Pitiquito, Hermosillo, Empalme, San Luis Río Colorado, Etchojoa y Guaymas.

Con esto, agregó, se acumularon 394 casos pediátricos y se confirmaron cinco nuevos casos en mujeres embarazadas, residentes de San Luis Río Colorado, Hermosillo, Nacozari, Caborca y Guaymas, acumulándose 214 de Covid-19 en embarazadas.

El Imparcial: imagen de artículo

“De los 289 casos, 19 ocurrieron en trabajadores de la salud: Hermosillo, nueve; Cajeme, cuatro; Guaymas y Navojoa, dos cada unos; Puerto Peñasco y Nacozari, uno cada uno”, dijo.

La servidor público exhortó a la ciudadanía que, en caso de presentar síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza y garganta; dificultad para respirar o pérdida de olfato y gusto, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana porque podrían tener Coronavirus.

En esta nota