Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid-19 en Sonora: Nacozari de García, primer municipio en regresar a semáforo rojo

La alcaldesa detalló que tan solo en 30 días aumentó el número de enfermos por el virus, de poco más de 40 a más de 100 contagios, siendo una señal de alerta y tomando medidas para contener la epidemia.

HERMOSILLO, Sonora.- Nacozari de García es el primer municipio en Sonora que a partir del 26 de octubre retrocede a rojo en el semáforo epidémico Covid-19, ya que el Comité de Salud de esa localidad tomó la decisión en base a la alta incidencia de casos de la enfermedad.

La alcaldesa Juanita Romero explicó que se aplicará dicho color epidemiológico con el objetivo de reforzar la prevención, además de que a Nacozari nunca se le ha clasificado en semáforo amarillo, dijo.

Precisó:

Esta decisión la tomamos el Comité Municipal de Salud porque en un mes nos aumentó al doble el número de infectados, se relajó mucha la gente y ahora tomamos estas medidas”.

El Imparcial: imagen de artículo


La edil indicó que tan solo en 30 días el número de enfermos por SARS-CoV-2 se incrementó, de poco más de 40 a más de 100 contagios, siendo una señal de alerta y tomando medidas para contener la propagación del virus.

Ahora negocios considerados no esenciales como gimnasios, los músicos, locales de eventos, entre otros, permanecerán cerrados a partir de mañana lunes; mientras que los establecimientos esenciales estarán abierto de 6:00 a 20:00 horas.

Desde el pasado 11 de mayo hasta el 23 de octubre este municipio tiene registrado 110 casos positivos de Covid-19, entre personas de 20 a los 83 años, aunado a 8 defunciones y ocupa el lugar número 20 a nivel estatal.

El Imparcial: imagen de artículo

El 23 de octubre de 2020 el Comité Municipal de Salud de Nacozari de García, encabezado por la presidenta Juanita Romero, determinó retornar al rojo, cuando la entidad de Sonora se encuentra en amarillo.

De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Salud Estatal, los municipios pueden tomar medidas de prevención ante el SARS-CoV-2, pero no cambiar el color de la semaforización.

En esta nota