Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Covid-19

Covid-19 en Sonora: En escuelas y transporte cubrebocas será opcional

La Asociación de Padres de Familia invita a los papás a acercarse con los directivos ante cualquier duda

HERMOSILLO, Sonora.- El uso del cubrebocas en los planteles escolares, así como en las unidades del transporte urbano no será obligatorio.

Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), exhortó a los papás el acercarse a los planteles educativos para verificar la seguridad.

Señaló que varios padres han mostrado su aceptación a esta iniciativa, aunque algunos han dado a conocer sus dudas, sobre todo papás de niños menores de 12 años.

Ha habido mucha aceptación por parte de los padres y madres de familia”, comentó, “han visto con buenos ojos porque la situación de la pandemia ya cambió, hay muchos adultos vacunados y se acaban de terminar de vacunar a los niños”.

Luna Salazar apuntó que habrá situaciones en donde se tendrán que tomar otras medidas para prevenir los contagios, pero estas serán anunciadas por las autoridades.

“Ha habido padres con dudas sobre la propuesta y nos hemos dedicado a comentarles que afortunadamente las estadísticas nos muestran que no hay tanto peligro en niñas y niños”, agregó.

El presidente de la AEPF exhortó a los padres de familia a acercarse para revisar los planteles de los hijos y que en caso de anomalías, comunicarse a la Línea de Educación 662-12-88-76.

A CRITERIO DEL USUARIO

Será decisión del usuario de transporte público el usar cubrebocas cuando suban a la unidad, señaló el concesionario Servando Guevara.

El gerente general de Movilidad Integral comentó que los camiones serán más laxos en cuanto al uso de esta prenda.

“La calca de usar cubrebocas seguirá en las unidades, ya será decisión de cadausuario el usarlo”, señaló el también gerente general de Movilidad Integral.

De acuerdo con Guevara, los conductores de las unidades de transporte público continuarán usando cubrebocas, aunque no de manera obligatoria, por lo que queda a su criterio el portar las mascarillas.

A partir de la siguiente semana los usuarios podrán abordar el transporte público sin la necesidad de usar cubrebocas.

En esta nota