Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus Sonora

Covid-19 en Sonora: Congreso aprueba uso obligatorio de cubreboca

Fue el diputado Luis Armando Colosio Muñoz, del grupo parlamentario de Morena, quien presentó la iniciativa de dictamen de ley en el pleno.

HERMOSILLO.-El uso obligatorio de cubrebocas fue aprobado de manera unánime por los legisladores del Congreso del Estado, durante la sesión ordinaria realizada durante este martes.

Fue el diputado Luis Armando Colosio Muñoz, del grupo parlamentario de Morena, quien presentó la iniciativa de dictamen de ley en el pleno, con el señalamiento que esta ley será vigente para todo el Estado de Sonora.

"El uso de cubrebocas es obligatorio para todas las personas que se encuentre en territorios del estado de Sonora, en vías o espacios públicos o de uso común, en el interior de establecimientos, ya sea de comercio, industria o servicios", detalló.

"Centro de trabajo de cualquier ramo, centros comerciales, considerados como esenciales o no esenciales, así como usuarios y operadores de transporte de pasajeros y transporte de carga", continuó.

Con la aprobación de esta ley, dijo, no se sustituyen las medidas adicionales solicitadas por las autoridades sanitarias, como son las medidas de confinamiento y aislamiento social.

Además, dijo, serán solo permitidos aquellas mascarillas que puedan realmente prevenir que las personas infectadas transmiten el virus a otras, por ello deberán poder cubrir nariz y boca.

Estar hechos de variedades de tela o tejidos sin tejer y de materiales polipropileno, algodón, poliéster, celulosa, tela o nylon, que cuenten con 3 capas y ser certificados con normas nacionales o internacionales médicas.

En esta nota