Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Guardia Nacional

Garitas de Nogales

Covid-19 en Sonora: 5 muertes y 72 contagios nuevos este día

Por lo que, al corte de este 30 de agosto se acumulan en el Estado 28 mil 488 contagios del nuevo coronavirus, así como 2 mil 672 lamentables fallecimientos.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Covid-19 en Sonora: 5 muertes y 72 contagios nuevos este día(Archivo GH)

Covid-19 en Sonora: 5 muertes y 72 contagios nuevos este día | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Desde el pasado 22 de abril fue la última ocasión en la cual se presentaron cinco fallecimientos por el virus SARS-CoV-2 en el Estado, mientras que este 30 de agosto se presentó mismo número de decesos y 72 nuevos casos confirmados de la enfermedad.

Por lo que, al corte de este domingo se acumulan 28 mil 488 contagios del nuevo coronavirus, así como 2 mil 672 lamentables fallecimientos en Sonora.

La enfermera de UNEMECA Sonora, Miriam Lizeth Villanueva López informó que los nuevos casos se registraron en los municipios de Caborca con 15; Cajeme, 14; Hermosillo, 13; Nogales y Guaymas 10 casos cada uno.

Así como también Navojoa y Bacúm con tres personas infectadas cada uno; San Luis Río Colorado, Benjamín Hill, Empalme y Huatabampo, un caso en cada uno de los municipios.

La profesional de sanidad resaltó que además se dieron de alta a siete pacientes Covid-19 en diversos hospitales de la entidad, sumando un total de 24 mil 667 ciudadanos recuperados satisfactoriamente en la entidad.

"Se registró un caso pediátrico en un niño de tres años, residente de Cajeme, acumulándose 462 casos pediátricos en Sonora. No se confirmaron casos en mujeres embarazadas, por lo que se mantienen 462 en mujeres embarazadas", detalló.

Además se presentaron cuatro contagios en trabajadores de la salud, los cuales se presentaron dos en Hermosillo, Caborca y Cajeme con un caso cada uno.

Por su parte, Enrique Clausen Iberri, titular de la Secretaría de Salud en Sonora indicó que a partir de este lunes, según la autoridad federal, el Estado pasa a color amarillo en el semáforo epidemiológico nacional.

Manifestó:

Si nos seguimos cuidando, sobre todo aplicando la regla de tres que consiste en lavarnos las manos, mantener la distancia y usar correctamente el cubrebocas podremos frenar aún más la tasa de contagios".

El funcionario destacó la importancia de no bajar la guardia en los cuidado para evitar personas infectadas con la enfermedad.

"Esta disminución se debe a que todos nos hemos anticipado, y a los primeros síntomas se ha buscado la atención médica y están acudiendo a un Centro Anticipa", puntualizó.

En esta nota

Comentarios