No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Covid-19 en Sonora: 34 muertes y 396 nuevos contagios este día

Ya son 17 mil 368 las personas que a la fecha se han recuperado de Covid-19 en el Estado.

Avatar del

Por Jorge López

?INFORMACIÓN IMPORTANTE? En alerta sanitaria, con nuevos casos de COVID-19. Por favor #QuédateEnCasaOblogatorio. Para #QueSigaSonora. Hermosillo 06 Agosto 2020.

?INFORMACIÓN IMPORTANTE? En alerta sanitaria, con nuevos casos de COVID-19. Por favor #QuédateEnCasaOblogatorio. Para #QueSigaSonora. Hermosillo 06 Agosto 2020.

Publicado por Secretaría de Salud Sonora en Jueves, 6 de agosto de 2020

HERMOSILLO, Sonora.- En Sonora se confirmaron 34 decesos y 396 nuevos casos de Covid-19, acumulándose a la lista de 2 mil 089 defunciones y 22 mil 337 casos de la enfermedad, y se han recuperado 17 mil 368 pacientes, de los cuales 31 de ellos fueron dados de alta este día.

Melisa Amairani Gutiérrez, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (Crum) del C5i, detalló que los 34 fallecimientos por Covid-19 ocurrieron en 18 hombres y 16 mujeres, que oscilan entre los 41 y 91 años de edad.

Agregó que siete son residentes de Hermosillo y siete más de Guaymas; seis residen en San Luis Río Colorado; en Cajeme, Nogales, Empalme, Cananea y Puerto Peñasco, residen dos cada uno; mientras que de Huatabampo, Agua Prieta, Bácum y Baviácora, uno cada uno.

Los fallecidos iniciaron con síntomas entre el 1 de junio y el 29 de julio, y fallecieron entre el 27 de julio y el 1 de agosto, y respecto a la institución médica, 20 son del IMSS, diez de la Secretaría de Salud y cuatro son de Isssteson.

Amairani Gutiérrez destacó que los 396 nuevos casos confirmados de Covid ocurrieron en 222 mujeres y 174 hombres, residentes de Hermosillo (159), Cajeme (99), Guaymas (49), San Luis Río Colorado (37), Empalme (14), Navojoa (7) y Nogales (7).

También son residentes de Benito Juárez (3), Plutarco Elías Calles (3), Huatabampo (3), Ures (2), Magdalena (2), Cananea (2), Bácum (2), San Ingacio Río Muerto (1), Rayón (1), Cumpas (1), Moctezuma (1), Caborca (1), Etchojoa(1) y Puerto Peñasco (1).

“Entre ellos hubo trece casos pediátricos en ocho niñas y en cinco niños, de entre cero y trece años, residentes de Hermosillo, seis; Guaymas, tres; San Luis Río Colorado, dos; Nogales y Empalme, uno cada uno, acumulándose 299 casos pediátricos”, externó.

La paramédico afirmó que también fue confirmado un caso en una mujer embarazada, residente de Hermosillo, la cual se acumula a la lista de 185 casos por Covid-19 en embarazadas.

Además, 31 de los 396 nuevos casos confirmados ocurrieron en trabajadores de la salud, de los cuales doce son de Hermosillo, nueve son de Cajeme, tres de Guaymas, tres de San Luis Río Colorado, dos de Navojoa, y de Empalme, Moctezuma, uno cada uno.

La trabajadora de la salud recordó a los Sonorenses que en Salud Sonora están para atenderlos y en caso de que presenten síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza y garganta; dificultad para respirar o pérdida del olfato y gusto, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana, porque podría tratarse de Coronavirus.

En esta nota

Comentarios