Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid-19 en Sonora: 32 decesos y 149 nuevos casos confirmados este día

Suman 8 mil 533 casos confirmados y 870 fallecimientos por coronavirus en la entidad, informó la Secretaría de Salud estatal.

HERMOSILLO, Sonora.- Un total 32 fallecimientos y 149 nuevos casos de Covid en Sonora, sumando 870 defunciones y 8 mil 533 casos acumulados de contagios, informó personal de la Secretaría de Salud.

Los 32 fallecimientos se presentaron en 12 mujeres y 20 hombres, los cuales estaban entre 35 y 83 años de edad.

Los fallecidos eran residentes de Cajeme (16), Hermosillo (4), San Luis Río Colorado (3), Nogales (3), Navojoa, Empalme, Guaymas, Cananea y Huatabampo (1), cada uno.

Mientras que los 149 casos confirmados de la enfemedad ocurrieron en 78 hombres y 71 mujeres, los cuales eran residentes de Cajeme (49), Nogales (33), Hermosillo (31), Cananea (12), Guaymas (7), Navojoa (3), Moctezuma (2), Nacori Chico (2), Empalme (2), Huatabampo (2), Bácum (2), Granados, Villa Hidalgo, Cumpas y Etchojoa (1) cada uno.

Entre los casos se registró tres casos pediátricos por Covid en dos niños y una niña entre seis meses a 7 años y son residentes de Navojoa y Moctezuma, acumulando en total se acumulan 76 casos pediátricos.

Además se confirmó un caso más en una mujer embarazada, residente de Nogales, acumulando 75 casos.

En cuanto a los trabajadores de la Salud, se registraron 25 casos, que se distribuyen en Cajeme (12), Hermosillo (7), Nogales y Guaymas (2), Cananea yNacori Chico (1).

Por su parte, el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri exhortó a los sonorenses a atender la primera etapa de “Anticipa”, la cual permitirá atender un mayor número de contagios de pacientes antes de requerir hospitalización.

Ya empezamos a ubicar con más precisión los contagios. Recuerda 'Anticipa' detecta con una llamada a personas contagiadas a través de una breve encuesta, por favor contesta", exhortó. 

El funcionario que en una segunda llamada se agenda la cita médica y en caso de medicamento, se dará de forma gratuita al paciente.

"Ayudame a evitar a toda costa que los hospitales se sigan saturando como ya ha pasado en Nogales, Hermosillo, Guaymas Cajeme, Navojoa y ahora Caborca", añadió.

El número para esta atención es 6628880525, reiteró el cual debe ser guardado como “Anticipa” y si suena e cocontess necesario responder para salvar la vida.

Además, invitó a las personas mayores de 50 años que presenten síntomas a llamar al teléfono 662-216-27-59, a partir de las 08:00 horas para ser atendidos.

En esta nota