Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid-19 en Sonora: 17 decesos y 114 nuevos casos confirmados en un día

Suman 2 mil 818 casos confirmados y 241 fallecimientos por coronavirus en el estado, informó la Secretaría de Salud estatal.

HERMOSILLO, Sonora.- La Secretaría de Salud confirmó 17 fallecimientos más por Covid-19 en Sonora y 104 casos nuevos, sumando en total 241 defunciones y 2 mil 818 nuevos casos desde que se detectó el primero el 16 de marzo.

Enrique Clausen Iberri, titular de la dependencia, detalló que los 17 decesos ocurrieron en San Luis Río Colorado (5), Cajeme (4), Hermosillo (3), Navojoa (2), Nogales (2) y Caborca (1).

Las víctimas son 7 hombres y 10 mujeres, en edades que van de los 33 a los 84 años, y fallecieron entre el 11 de mayo y el 2 de junio.

Mientras que de los 104 los nuevos casos confirmados, 32 pertenecen al sector salud en los municipios de Hermosillo (8), Cajeme (8), Navojoa (7), Nogales (5), Álamos (2), Santa Ana (1) y San Luis Río Colorado (1).

Clausen Iberri resaltó que se confirmó Covid-19 en un reciente nacido, originario de Hermosillo, cuya madre resultó positiva a la prueba. Con este menor suman 34 casos pediátricos.


Además, añadió que se registró un nuevo caso en una mujer embarazada, residente de Cajeme, con ella suman 22 casos en pacientes gestantes.

El Secretario de Salud manifestó que durante estos días se debe tener mayor precaución para evitar ser contagiado por la enfermedad.

Al inicios e esta pandemia el sector salud tenía solamente 138 ventiladores en todo su sistema y hoy contamos casi 600 ventiladores disponibles para la atención de los pacientes que así lo requieran para vencer a este virus", resaltó. 

Además, se cuenta con el equipamiento necesario para el personal, se cuenta con Centros Centinela y Centros Covid en diversos municipios con medicamentos necesario para los pacientes.

"El empezar 15 días antes que todos nos había dado la oportunidad de frenar la curva, la cual estaba desbocada. Sin embargo y lamentablemente, muchos no nos quisieron ayudar con la medida 'Quédate en casa', por lo que el 30 de abril y 10 de mayo se dispararon con fuerza los contagios", comentó.

Claussen Iberri puntualizó que en las últimas dos semana los contagios crecieron 180% y la mortalidad se duplicó de forma acelerada, ya que hace quince días se contabilizaron 73 decesos.

En esta nota