Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid-19 en Sonora: 10 muertes y 187 nuevos casos confirmados este día

Las cifras totales en el estado ascienden a 2 mil 476 decesos, 25 mil 991 contagios y 21 mil 385 pacientes recuperados del nuevo coronavirus.

HERMOSILLO, Sonora.- El día de hoy fueron confirmados 10 fallecimientos por Covid-19 en Sonora y 187 nuevos casos de la enfermedad, acumulándose 25 mil 991, desde que inició la contingencia el pasado 16 de marzo.

Personal de la Secretaría de Salud informó que los decesos se presentaron en 8 hombres y 2 mujeres, de entre 47y 85 años de edad, con lo que se acumulan 2 mil 476 defunciones.

Los casos fatales, detalló, se presentaron en residentes de los municipios de Hermosillo, Guaymas (4), San Luis Río Colorado y Navojoa (1).

Los 187 nuevos casos se registraron en 113 mujeres y 74 hombres, residentes de Hermosillo (83), Cajeme (39), Guaymas (21), Agua Prieta (12), Empalme (7), San Luis Río Colorado (5), Nogales, Cananea, Navojoa, Etchojoa (4), Caborca (3) y Huatabampo (1).

Además, dijo, se presentaron 8 casos pediátricos en 5 niñas y 3 niños, de entre 1 y 14 años de edad, residentes de Hermosillo, Cajeme (3), Guaymas y Empalme (1), con lo que suman 383 casos de la enfermedad en menores de 16 años.

De los 187 nuevos casos, 9 corresponden a trabajadores de la Salud, en los municipios de Hermosillo (4), Empalme (2), Navojoa, Cajeme y Guaymas (1).

El titular de la Secretaría de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, recomendó a las personas estar atentas de su salud emocional y pedir ayuda si así se requiere.

En esta pandemia, dijo, emociones como la tristeza y desesperación han sido parte del día a día en las personas, y eso puede afectarlas e incluso causar trastornos como la ansiedad.

“Es muy importante que estés atento a los sentimientos y emociones que puedas experimentar, para que las identifiques y sobre todo, puedas actuar a tiempo”, recomendó.

“En estos tiempos de pandemia trabajar en nuestra salud mental, es tan importante como trabajar en nuestra salud física”, justificó.

Clausen Iberri recomendó a las personas hacer ejercicio, tener entretenimiento en familia y una convivencia sana con las personas, así como evitar actividades que puedan influir en emociones negativas durante esta contingencia.

En esta nota