Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Salud

"Covid-19 en Corto" gana premio de concurso cinematográfico de SS e ISC

Los trabajos ganadores se destacaron entre un total de 291 filmes concursantes.

HERMOSILLO, Sonora.- Pedro Patricio Pacheco, Evert Gabriel Ortiz e Ivanna Sugich, fueron los ganadores de los primeros tres lugares del concurso “Covid-19 en Corto”, el cual realizaron en conjunto la Secretaría de Salud y el Instituto Sonorense de Cultura.


Los trabajos ganadores se destacaron entre un total de 291 filmes concursantes, al presentar temas de relevancia actual como, el daño psicológico que han enfrentado las personas con la pandemia, la difícil situación que viven muchos adultos mayores y la crisis económica de algunas familias.


El titular de la Secretaría de Salud en Sonora, Enrique Claussen Iberri, felicitó a los 3 ganadores por la creatividad que plasmaron en sus cortometrajes además, invitó a la sociedad a continuar apostándole al arte y la cultura, para concientizar a las personas en temas tan complicados como una pandemia mundial.


“Estoy muy contento por este trabajo que se está haciendo, me encanto cuando me hicieron la propuesta de hacer este tipo de concurso, donde obtuvimos 291 trabajos y 291 talentos que a través del arte, la cinematografía y la cultura, dieron un mensaje y un propósito”, dijo.


El mundo esta mucho más complicado que al principio con el tema del Covid-19, por eso tenemos que hacer cosas creativas como esto que ustedes han hecho, porque la sociedad que todavía no se ha enfermado necesita hacer más conciencia y responsabilidad sobre este tema”, agregó.


Para la elección de los cortos ganadores se tomó en cuenta el punto de vista de un jurado conformado por los productores, guionistas. directores y documentalistas, Daniel Guillen, Denisse Durón, Francisco Machado y Samanta Orozco, quienes calificaron el guión, edición, dirección y fotografía de cada trabajo.


Por su parte, los tres ganadores dijeron sentirse muy contentos de que hayan sido seleccionados sus trabajos e incluso, mencionaron, usarán sus premios para seguir trabajando en crear cine.

TABLA:
1 lugar: “Libertad y la Valiente”, por Pedro Patricio Pacheco Martínez, originario de Santiago, Querétaro.
2 lugar: “Felisa”, por Evert Gabriel Ortiz, originario de Ciudad de México.
3 lugar “La Tercera Edad del Covid” por Ivanna Sugich, originaria de Hermosillo, Sonora.

En esta nota