Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Covid-19

Covid-19: Sostiene Isssteson reunión urgente por saturación de hospitales

El Comité de Seguridad en Salud de Isssteson es el órgano colegiado que analiza, valora y dictamina las acciones que rigen la seguridad del trabajador.

HERMOSILLO.-Para tomar medidas inmediatas ante la saturación por casos Covid-19 de los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del estado de Sonora (Isssteson), el director general, José Martín Nava Velarde, citó la noche de este lunes 21 de diciembre a reunión urgente a miembros del Comité de Seguridad en Salud del Instituto, mismo que se instaló en sesión permanente.

En dicha reunión, estuvieron presentes los directores de los cuatro hospitales de la Institución, coordinadores médicos de todo el estado, directores de los seis Centros Integrales de Atención a la Salud y directivos de Isssteson.

Lo anterior, ante el riesgo que presenta el drástico incremento de casos positivos por COVID-19 en los derechohabientes de la institución, mismos que tienen los hospitales del Instituto al 100% de su capacidad.

Entre las medidas inmediatas a implementar está iniciar con una escalada de reconversión, lo cual significa que se abrirán espacios en el área, por lo pronto, de Ginecología.

Asimismo, se determinó suspender cirugías no urgentes hasta nuevo aviso; además, se reagendarán citas de especialidades no urgentes.

Nava Velarde hizo un llamado a los afiliados y sus familias para mantenerse firmes en el cumplimiento de las medidas de sanidad como el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y los exhortó a quedarse en casa para prevenir más contagios por Coronavirus.

El Comité de Seguridad en Salud de Isssteson es el órgano colegiado que analiza, valora y dictamina las acciones que rigen la seguridad del trabajador y las acciones para salvaguardar la salud del derechohabiente y para la toma de decisiones en este tema, se encuentra instalado en sesión permanente.

En esta nota