Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid-19: Pide Enrique Clausen a madres y padres de familia no exponer a niños en “Noche de Brujas”

Pidió de favor a las y los sonorenses que si algún menor llega a tocar a la puerta de su casa, con amabilidad le diga que en esta ocasión no les van a dar dulces para evitar más contagios del virus.

HERMOSILLO, Sonora.- Mañana sábado es noche de brujas y el lunes celebramos el Día de Muertos, dos fechas que se prestan para realizar reuniones familiares y de amistades que pueden poner en peligro la salud, por lo que es necesario estar alertas y no bajar la guardia para evitar más contagios por SARS-CoV-2, expresó Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud Estatal, después de que hoy se confirmaron ocho defunciones y 201 nevos casos en Sonora, detalló que, como una buena medida preventiva, las autoridades decidieron mantener cerrados los panteones para proteger a la población, invitando a las y los sonorenses a recordar a sus seres queridos en casa.

En el caso de la “noche de brujas”, pidió a madres y padres de familia ser conscientes y que por esta ocasión, no salgan a las calles con sus hijos a pedir dulces, como en algunas familias se acostumbra.

El funcionario exhortó a que:

No los expongan a contactos innecesarios con otros niños o a contactos con personas que no saben si han tomado las medidas necesarias contra Covid; no tiene caso que los niños anden en la calle tocando la puerta en casas donde no se sabe si ya hubo un contagiado, o si es fuente de propagación de este peligroso virus”.

Pidió de favor a las y los sonorenses que si algunos niños llegan a tocar a la puerta de su casa, con amabilidad les digan que en esta ocasión no les van a dar dulces para evitar más contagios.

“Háganles saber que los esperan el próximo año con el doble de dulces, pero que hoy estamos en la lucha contra la enfermedad; si quieren celebrar Halloween, háganlo quedándose en casa. Disfrácense, intercambien dulces, que esta vez hagan de esta fiesta una bonita celebración familiar; pero por favor, no expongan a los niños y no se expongan ustedes”, finalizó Clausen Iberri.

Al corte de este 30 de octubre la entidad suma 3 mil 132 fallecimientos por Covid-19 y 37 mil 431 casos confirmados, de los cuales 32 mil 615 personas se han recuperado de la enfermedad.

En esta nota