Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Medidas ante coronavirus

Covid-19: En Sonora analizan eliminar uso de cubrebocas en exteriores

El uso de cubrebocas en Sonora es obligatorio desde noviembre de 2020

El Gobierno del Estado evaluará con expertos la posibilidad de eliminar como obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, lo que dependerá del comportamiento de los contagios en las próximas semanas, informó el Gobernador del Estado.

Luego de que Nuevo León declarara como opcional el uso de cubrebocas en espacios abiertos, medida que entrará en vigor a partir de mañana, en Sonora serán los expertos quienes emitan esa recomendación cuando lo consideren pertinente, destacó Alfonso Durazo Montaño.

No quiero que esa sea una decisión política, sino una decisión técnica, en ese sentido estamos en manos de la comunidad médica, será quien haga la recomendación de prescindir en algún momento.

Ese es un proceso y esta decisión forma parte de esta afortunada etapa de regreso a la normalidad en la que estamos entrando, los indicadores en estos momentos son afortunadamente favorables en el Estado, expresó.

Te puede interesar: El uso del cubrebocas se ha convertido en un problema ambiental

El uso de cubrebocas en Sonora es obligatorio desde noviembre de 2020, cuando legisladores locales aprobaron la Ley que regula el uso de cubrebocas.

En ella se indica que el uso de cubrebocas es obligatorio para todas las personas que se encuentren en territorio del Estado, en vías y espacios públicos o de uso común, así como establecimientos, comercios, centros de trabajo y transporte público.

MÉXICO UNO DE LOS PAÍSES DONDE MÁS SE USA EL CUBREBOCAS

Una encuesta sitúa a México entre los países que más usan cubrebocas en el mundo.

Casi nueve de cada diez mexicanos utilizan mascarillas en su día a día, según datos de la Universidad de Maryland.

En esta nota