Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Niños

Covid-19: Aumentan en Sonora los contagios en niños asegura especialista

Esto se debe a que el proceso de vacunación aún no incluye a los menores de edad, y a la variante Ómicron

Un aumento en los casos de Covid-19 en niños ha dejado esta cuarta ola, indicó Alberto Monteverde Maldonado, especialista en medicina interna, quien hizo un llamado a extremar los cuidados.

Debido a que los menores de 15 años no están vacunados y el virus, sobre todo la variante Ómicron se transmite con mayor velocidad, la cuarta ola ha traído un aumento considerable en los casos de Covid-19 en niños.

En la primera ola de cada 100 pacientes, uno era niño; en la segunda ola de cada 100, tres eran niños, en la tercera ola ya alrededor de cinco a siete eran niños y ahora de cada 100, 25 son niños”, indicó.

Esto se debe a que el proceso de vacunación aún no incluye a los menores de edad, apenas se ha vacunado a niños con comorbilidades, amparados y adolescentes de 15 a 17 con su primera dosis.

Y aunque la enfermedad afecta en menor medida a los niños, en comparación con las afectaciones de los adultos, es importante que los padres no se confíen, agregó, y extremen precauciones.

No están vacunados, los estamos dejando a lado y aunque es cierto les da más leve, no están exentos de que al final de cuentas es un SARSCoV-2 y pueda llegar a generar complicaciones porque tenemos niños asmáticos o con otra enfermedad que pueden llegar a requerir hospitalización”, expresó.

Te puede interesar: Ómicron provoca “tos de perro” en niños infectados

En esta nota