Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Covid-19

Covid-19: Anticipan que Sonora podría pasar a color naranja tras repunte de casos

Ante el repunte de casos de Covid-19, Gerardo Álvarez Hernandez, anticipó que podría haber un cambio y Sonora pasar a color naranja en el próximo semáforo epidemiológico federal.

HERMOSILLO, Sonora.- Es claro que hay un repunte en los casos de Covid-19 de Sonora, por ello, se anticipa que haya un cambio y Sonora pase a color naranja para el siguiente semáforo epidemiológico federal.

Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, afirmó que ya Sonora ya tiene cuatro municipios en color naranja en el Mapa Sonora Anticipa.

Tenemos cuatro municipios en color naranja, pero lo que más llama la atención es el crecimiento en el puntaje que han tenido Cajeme y Hermosillo, aumentaron 5 puntos en el semáforo de riesgo. Todos los municipios, a excepción de Agua Prieta, han aumentado su puntaje”, añadió.

REALIZAN ESTUDIOS SOBRE DEFUNCIONES EN PERSONAS VACUNADAS

Respecto a las defunciones de personas que contaban ya con su esquema de vacunación completo, dijo que se realizan estudios genéticos muy complejos.

“Estas defunciones se fueron a estudios genéticos muy complejos, son procesos que requieren muchos días para que se puedan secuenciar, no es una muestra de sangre para exámenes rutinarios”, afirmó Álvarez Hernández.

No todas las personas que se vacunan logran formar una respuesta inmunológica adecuada, agregó, es decir generar anticuerpos.

Detalló que en el Estado hay 552 mil 466 esquemas completos de vacuna y de esos se han confirmado 128 casos emergentes de Covid-19, confirmados por pruebas de laboratorio en personas que tienen 14 o más días tras completar su esquema.

“La tasa de ataque es de 0.02%, es decir, 2 casos por cada 10 mil vacunados”, apuntó.

De esos 20 requirieron hospitalización y de esos 20.3 fallecieron y pueden ser considerados casos emergentes. Tres más permanecen en investigación.

En esta nota