Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Copa Mundial de Tiro con Arco

Cosecha Margarita Valencia un séptimo lugar en Guatemala

La sonorense debutó en la Copa Mundial de Tiro con Arco durante el fin de semana

La sonorense Margarita Valencia cosechó un séptimo lugar en la primera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, celebrada en la capital de Guatemala, tras caer en los cuartos de final en la modalidad de Compuesto Individual Femenil.

Valencia Trujillo, en apenas su segundo evento internacional y primero fuera de México, arrancó la Ronda Olímpica como la número 18, puesto que ocupó en la clasificación efectuada el martes, y le tocó enfrentarse a la 15 en el listado, la salvadoreña Paola Corado, a quien dominó en cerrado duelo 139-138.

De esa manera, la sonorense sobrellevó los dieciseisavos y apareció en los octavos de final ante una durísima rival, la colombiana Alejandra Usquino, quien quedó clasificada como la número dos, y la derrotó tras un cardiaco desenlace.

Tanto Margarita como la arquera originaria de Colombia sumaron un total de 146 puntos, por lo cual tuvieron que irse a flecha de desempate, en donde de nuevo terminaron iguales al acertar las dos en el 9, pero el disparo de la sonorense quedó más cerca del centro para llevarse un espectacular triunfo.

Ya en la fase de cuartos de final, Valencia Trujillo tuvo como contrincante a otra colombiana, Nora Valdez, número 6 del ranking, quien en peleada contienda se llevó la victoria por una diferencia de apenas tres puntos (145-142).

Las otras dos mexicanas en los duelos a muerte de dicha modalidad también quedaron en el camino, ya que la tapatía Andrea Becerra fue eliminada en cuartos de final y la yucateca Esmeralda Sánchez perdió en los octavos.

Valencia Trujillo terminó empatada en el séptimo puesto, al lado de su compañera jalisciense Becerra Arizaga.

En esta nota