Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Claudia Pavlovich Arellano

Coronavirus y Educación en Sonora: "Regreso a clases será gradual y seguro" Claudia Pavlovich

La Gobernadora presentó a la titular de la SEP el plan piloto de Sonora para volver a las aulas

HERMOSILLO, SONORA.- “En Sonora estamos trabajando en forma coordinada con autoridades educativas y de salud, estatales y federales, para que nuestras niñas, niños y adolescentes asistan a un regreso a clases seguro, escalonado y gradual, para mantener su salud e integridad”, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Sonora fue ejemplo de cobertura, orden y fluidez en el operativo de vacunación de personal docente y administrativo de escuelas particulares y públicas, afirmó la mandataria estatal, y reconoció el esfuerzo de los sectores educativo y de salud, a favor de toda la población.

Para lograr un regreso a clases seguro, dijo, deben continuar trabajando coordinadamente los tres niveles de Gobierno en los protocolos sanitarios que se habrán de seguir en las escuelas, pero, sobre todo, se necesita el apoyo de las y los sonorenses quienes no deben de bajar la guardia y seguir las medidas de prevención contra Covid-19: Lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

“Estamos trabajando para regresar a las actividades escolares de manera segura, escalonada y gradual, con la prioridad de mantener la salud e integridad de nuestras niñas, niños y estudiantes de educación básica”, comentó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

PLAN PILOTO

La Gobernadora indicó que presentó a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, el plan piloto estatal para que a partir del 7 de junio se puedan tener actividades escolares presenciales hasta en 50 escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos.

En este plan piloto será voluntaria la asistencia de los alumnos y serán los padres de familia quienes decidan si mandan a sus hijos a los centros escolares.

AVANCES EN VACUNACIÓN

La mandataria estatal recordó que en Sonora se trabaja en procesos de vacunación contra Covid-19 como lo ha marcado el Gobierno federal; sin embargo, reiteró el llamado a no bajar la guardia, a mantener los cuidados sanitarios para evitar mayores contagios e ir regresando a nuestras actividades normales en forma paulatina.

Detalló que, al momento, en la mayoría de los municipios los adultos mayores de 60 años ya recibieron su dosis completa de vacuna contra Covid-19 y continúa la aplicación del biológico para concluir con las personas de este rango de edad; se inició la vacunación a personas de 50 a 59 años y se espera cumplir en tiempo y en forma con todo el proceso de vacunación de acuerdo al Plan Nacional.

En esta nota