Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus

Coronavirus 'mató' planes deportivos de aficionados sonorenses

Sonorenses se quedaron con los boletos en la mano tras la cancelación de los eventos deportivos alrededor del mundo por el coronavirus.

En este preciso instante, aficionados deportivos tendrían que estar reunidos recordando su más reciente experiencia en un estadio o arena o preparando los pormenores de su próximo viaje. Pero no. La pandemia por el Covid-19, fue el victimario de muchos planes para este año.

El 2020 preparaba una agenda cargada con la celebración de Juegos Olímpicos de Tokio, Eurocopa, Copa América, como los principales escenarios deportivos, junto a los tradicionales torneos o ligas anuales en el orbe.

Según cifras de StubHub, uno de los sitios de compra y venta de boletos más importantes del mundo, sólo en los Estados Unidos se han suspendido o cancelado más 23 mil eventos en este año, que van desde principalmente de deportes y conciertos.

El aplazamiento de las competencias, que se puso en marcha el pasado mes de marzo, y se espera continúe, por lo menos, hasta julio, pone en la mira las expectativas para el siguiente año.

La tradición de casi 10 años de ver a los mejores tenistas del mundo en el Torneo de Indian Wells en California, se mantenía en este 2020 para un grupo de amigos hermosillenses.

Desde julio pasado, los 20 amantes del deporte blanco refrendaron su adquisición de los boletos para la nueva edición. Y conscientes de que, quizá, pudieran ver en vivo, a Roger Federer por una última vez.

Días antes del comienzo de torneo, el cual estaba programado del 12 al 22 de marzo, se anunció la cancelación, siendo el primer gran evento deportivo suspendido en los Estados Unidos.

Mucha gente se vio desilusionada, porque es un torneo en el que ya llevamos sin fallar año tras año; y el mayor atractivo era ver al maestro Roger Federer, que posiblemente pudiera ser su último año jugando”, expresó Rolando Zayas, uno de los integrantes de la comitiva.

La Eurocopa 2020, la principal atracción de este año para los aficionados al futbol, estaba programada para disputarse del 12 de junio al 12 de julio en diferentes sedes del Viejo Continente.


Para Daniela Cortés, acudir al certamen de selecciones era la oportunidad perfecta para “matar dos pájaros de un tiro”: Ser parte de esa fiesta del futbol y conocer Europa.

Con entradas para los partidos, boletos de avión y hospedaje adquiridos, la desilusión se hizo presente cuando la UEFA determinó el aplazamiento del torneo para el 2021.

Más allá de la pérdida económica, yo me sentía decepcionada, porque era algo que había planeado desde hace muchísimo tiempo. Yo quería ir, tenía la ilusión, iba a ser una experiencia única, era algo que me emocionaba mucho”.

La temporada de la NBA estaba en su recta final del calendario regular, a unos cuantos juegos de distancia de dar por comenzados los playoffs.

La tarde noche del pasado 11 de marzo, la misma liga determinó de manera inmediata la suspensión de la campaña; para ese momento, Daniel Escalante ya había adquirido, como luna miel junto a su esposa, boletos de avión y entradas al juego de local de los Toros de Chicago ante los Sixers de Filadelfia del 26 de marzo.

Ahora, se encuentra a la espera de recibir el reembolso correspondiente al monto que adquirió un mes antes del juego.

Cuando se canceló la NBA yo estaba consciente de que era casi imposible ir a ver a los Toros; todavía cuando se canceló decía en la página hasta que pase tu evento puedes reclamar. Pasó eso y ni modo, no me pegó tanto, ni el viaje pudimos hacer”.

En esta nota