Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Coronavirus en Sonora: Seis muertes y 330 nuevos casos de Covid, reporta Clausen

El secretario de Salud recordó que la enfermedad puede dejar secuelas graves en las personas que la padecen, e incluso la muerte.

HERMOSILLO, Sonora.- "Al planear tus vacaciones de verano, no olvides que la pandemia por Covid no ha terminado”, solicitó a la ciudadanía el titular de salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri.

" En ningún lugar del mundo se está exento de contagiarte de Covid, por eso te pido que pienses muy bien como quieres estar en tus vacaciones y como quieres que este tu familia”, agregó.

Recordó que la enfermedad puede dejar secuelas graves en las personas que la padecen, e incluso la muerte.

Además, fue insistente en que ningún lugar está a salvo del virus, por eso la importancia de cuidarse de él durante esta tercera ola.

Sobre las cifras diarias de salud, informó que el día de ayer 73 mil 237 personas se recuperaron del virus, hubo 6 fallecimientos y 330 nuevos casos de la enfermedad, dando un total de 83 mil 201 contagios desde que inició la contingencia.

Las nuevas muertes, notificó, se presentaron en 4 hombres y 2 mujeres, residentes de Guaymas 2, Altar, Cajeme, Huatabampo y San Luis Río Colorado con 1 cada uno, dando un total de 6 mil 616 decesos por el virus.

Los nuevos casos se presentaron en 183 mujeres y 147 hombres, residentes de Hermosillo 114, Cajeme 76, Navojoa 28, Empalme 24, Guaymas 22, Huatabampo y Caborca 14, Benito Juárez 13, Nogales 9 y Puerto Peñasco 4.

General Plutarco Elías Calles tuvo 3 casos, Banámuchi 2, Bácum 5, Álamos, Altar, Pitiquito, Cananea, Bácum, Nacozari y Etchojoa, 1 cada uno.

En cuanto a las cifras de hospitalización, detalló que actualmente hay 218 personas hospitalizadas, 36 estables, 147 graves y 35 críticas.

En esta nota