Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Guardia Nacional

Garitas de Nogales

Coronavirus en Sonora: Reportan 9 muertes y 223 contagios en 24 horas; detectan primeros reinfectados

Hoy se confirmaron 223 nuevos casos, sumando 25 mil 706 en total.

Avatar del

Por Gamaliel González

Coronavirus en Sonora: Reportan 9 muertes y 223 contagios en 24 horas; detectan primeros reinfectados

Coronavirus en Sonora: Reportan 9 muertes y 223 contagios en 24 horas; detectan primeros reinfectados

HERMOSILLO.- Sonora tiene los primeros casos de personas reinfectadas por coronavirus y a pesar de esta situación hay lugares en Estado que lucen abarrotados como si se hubiera derrotado a Covid, informó Enrique Claussen, secretario de Salud.

“Les dio una vez el Covid y ya se enfermaron por Covid por segunda vez, personas que no tuvieron la oportunidad de generar anticuerpo, así con este enemigo cruel y despiadado y poderoso”, manifestó.

La historia de un joven, la recordó, porque trabajaba para costear su carrera, pero debido a la pandemia se quedó sin empleo y junto con él su padre, lo que le obligó a hacer un lado sus sueños de terminar la universidad, son cosas que pasan en Sonora y en el País.


A Miles de familias se les está partiendo el corazón por perder el trabajo, la muerte de un ser querido o la falta de salud, dijo,  pero aún así hay personas que encuentran motivos para celebrar en grupos y salir de fiesta, provocan que se sigan contagiando y que haya gente que fallezca.

“Particularmente me pegó y me entristeció ver esta falta de solidaridad social, porque la inconsistencia de quienes anoche salieron de fiesta sucedió el mismo día y al mismo tiempo, que personas estaban falleciendo y perdían su batalla contra el coronavirus”, dijo.

Después de más de 25 mil contagios y de más de 2 mil 400 muertes en Sonora, todavía hay mucha gente que toma esto a la ligera, aseveró.

“Qué tendrá que pasar para que tomen conciencia de la gravedad que estamos enfrentando y súmale otra mala jugada a este enemigo cruel y despiadado”, cuestionó.

 A las personas que ya se cansaron de dar la batalla al coronavirus y no quieren continuar con las medidas de higiene y de distanciamiento social los invitó a que se pongan la camiseta de sonorense y se sumen a la lucha.

Recordó que en Sonora nadie se rinde hasta que haya una vacuna y por lo pronto hay que hacer lo que se ha pedido, sin bajar la guardia, porque el virus puede dejar sin escuela, sin trabajo y sin salud.
 
 Carmen Celina Meléndrez Soto, psicóloga de la dirección general de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, informó que tienen 223 nuevos casos de contagios para sumar un total de 25 mil 706 infectados y hubo 9 fallecimientos, van 2 mil 443 defunciones.

Hoy 32 pacientes fueron dadas de alta por mejoría en diversos hospitales de Sonora,  hasta la fecha 21 mil 358 sonorenses se han recuperado de esta enfermedad.

Ocurrieron 9 fallecimientos por Covid-19 en Sonora en cinco mujeres y cuatro hombres, entre 44 y 91 años de edad. Residentes de Guaymas (3), Cajeme (2), Huatabampo, Navojoa, Benito Juárez y Hermosillo (1) cada uno.

Iniciaron síntomas entre el 21 de julio y el 4 de agosto, fallecieron entre el 4 y 11 de agosto. Respecto a la institución médica que los atendió IMSS (9), hay un acumulado de 2 mil 443 defunciones en Sonora.

Hoy se confirman 223 nuevos casos de contagios del virus en la entidad, suman 25 mil 706 casos en total.

Los 223 casos ocurrieron en 117 mujeres, y 106 hombres. Residentes de Hermosillo (111), Cajeme (35), Guaymas (16), Nogales (12), San Luis Río Colorado (9), Navojoa (7), Agua Prieta (6), Cananea (5), Huatabampo (4), Caborca (3), Empalme, Bácum y Benito Juárez (2) cada uno.

Rosario Tesopaco, Santa Ana, Cumpas, Puerto Peñasco, Imuris, Etchojoa, Altar, Magdalena y Nacozari de García (1) cada uno. Entre ellos 6 casos pediátricos en 4 niñas y 2 niños, de entre 2 y 14 años, residentes de Hermosillo 5 y Nogales 1, en total van 372 casos pediátricos.

Hoy se confirman 6 casos en mujeres embarazadas, residentes de Hermosillo (3), Cajeme (2), San Luis Río Colorado (1), en total son 204 casos de Covid en mujeres embarazadas.

En trabajadores de salud hubo 26 nuevos casos de los 223 infectados, Hermosillo (12), Cajeme (10), Huatabampo, Caborca, Agua Prieta y Guaymas (1) cada uno.

Ya son 21 mil 358 las personas que a la fecha se han recuperado de Covid-19 en Sonora. Los síntomas son tos, fiebre, dolor de cabeza y garganta, dificultad para respirar o pérdida de olfato y gusto hay que acudir a un Centro Centinela.

 

En esta nota

Comentarios