Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Cacería en Sonora

Alfredo Jiménez

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Coronavirus en Sonora: Mueren catorce y se confirman 251 nuevos casos de Covid-19 este día

Las defunciones ocurrieron en Agua Prieta siete; Frontera dos; Hermosillo dos; San Luis Río Colorado dos y Magdalena uno

Avatar del

Por Gamaliel González

El secretario de Salud, Enrique Clausen, hoy confirmó la muerte de 14 sonorenses(Especial)

El secretario de Salud, Enrique Clausen, hoy confirmó la muerte de 14 sonorenses | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- El día de hoy en Sonora se registraron catorce defunciones, en total han ocurrido 3 mil 398 decesos.  Además se confirmaron 251 nuevos casos, lo que eleva la cifgra a 42 mil 332 contagiados por coronavirus.

Las defunciones ocurrieron en Agua Prieta siete; Frontera dos; Hermosillo dos; San Luis Río Colorado dos  y Magdalena uno.

Los infectados por Covid-19 por municipio son: Hermosillo 132; Nogales 65; Cajeme catorce; Agua Prieta y Magdalena seis; Navojoa cinco; Santa Ana y San Luis Río Colorado cuatro; Moctezuma y Nacozari de García tres.

Benito Juárez y Cananea dos; Guaymas, Caborca, Saric, Sahuaripa y Bácum uno cada uno. En Sonora hay un total de 37 mil 171 recuperados.

La combinación del estilo de vida que incluye a cuatro factores que son el peso saludable, el ejercicio regular, la dieta sana y no fumar reducen hasta en un 80% el riesgo de desarrollar las enfermedades crónicas más comunes y mortales, dijo Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud.

Esas enfermedades que estaban ahí antes del Covid-19 y que seguirán después de la contingencia, enfermedades igual de letales que este virus, por eso no vamos a dejar de recomendarte hábitos saludables de estilo de vida, comentó.

Un cambio en el estilo de vida es la clave para vivir más pleno y disfrutar de la vida, por ejemplo, el ejercicio regular ayuda a mejorar la salud del corazón. 

“Para las personas con hipertensión arterial el ejercicio puede reducir el riesgo de morir y que la enfermedad cardiaca progrese”, aseveró.

Los que tienen diabetes tipo 2 el ejercicio puede reducir el riesgo de un infarto y para los dolores de espalda los ejercicios y la buena alimentación son un auténtico milagro, aseveró.

La pandemia es una señal para cambiar el estilo de vida, dijo,  y para dar la batalla al Covid hay que usar el cubrebocas, lavarse las manos y tener un distanciamiento social.
 

En esta nota

Comentarios