Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Coronavirus en Sonora: Doce muertos y 133 nuevos casos de Covid-19 en el Estado: Salud

Compartió que él y médicos especialistas en el tratamiento de Covid-19 intentaron convencer a enfermos de Covid-19 para que tomaran su tratamiento, pero sin éxito.

HERMOSILLO, Sonora.- Al primer síntoma de Covid-19, es necesario acudir por atención médica para evitar complicaciones por el virus, enfatizó el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri.

"Te recuerdo que desde hace más de un año se creó el programa y las unidades Anticipa, donde el objetivo es que te atiendas oportunamente y tengas muchísimas más posibilidades de salvarte de Covid-19", comentó el funcionario.

"No eches en vano estos esfuerzos, acude al primer síntoma de la enfermedad por atención médica y también a vacunarte cuando sea tu turno", invitó.

Compartió que él y médicos especialistas en el tratamiento de Covid-19 intentaron convencer a enfermos de Covid-19 para que tomaran su tratamiento, pero sin éxito.

Esto, contó, le creo mucha desesperación, ya que aunque cualquier decisión es respetable, postergar la atención médica puede crear complicaciones fatales en las personas.

Sobre las cifras diarias de salud, compartió que hay ya 76 mil 437 personas recuperadas del virus en Sonora, 12 nuevos fallecimientos y 133 nuevos casos de la enfermedad, dando un total de 85 mil 847 desde que inició la contingencia.

Los decesos se presentaron en 7 hombres y 5 mujeres, residentes de Hermosillo 4, Cajeme 3, Guaymas 2, Puerto Peñasco, Caborca y Benjamín Hill 1 cada uno, acumulándose 6 mil 682 muertes por coronavirus.

Los nuevos casos se presentaron en 70 mujeres y 63 mujeres, residentes de Caujeme 70, Hermosillo 26, Caborca 21, Guaymas 12, Nogales 10, Empalme 3 y Agua Prieta 1.

Sobre las cifras de hospitalización, detalló que Sonora tiene 278 camas Covid ocupadas, de las cuales 40 son por pacientes estables, 175 por graves y 63 por críticos.

En esta nota