Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Coronavirus en Sonora: Catorce muertos por Covid-19 y 354 nuevos casos de la enfermedad: Salud

"Si solo te pones una dosis permíteme decirte que solo estás protegido al 30% para prevenir hospitalización por coronavirus", dijo Clausen.

HERMOSILLO, Sonora.- La primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 solo protege a las personas un 30%, por eso es esencial tener el esquema completo de vacunación, aseveró el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.

"Es fundamental el esquema completo de vacunación contra Covid-19", dijo, "es impresionante el nivel de efectividad que muestran muchas de las vacunas, muchas de ellas ya por arriba del 92%".

"Si solo te pones una dosis permíteme decirte que solo estás protegido al 30% para prevenir hospitalización por coronavirus, por lo que es necesario que te pongas la primera, pero también la segunda dosis cuando así te toca", señaló.

Recordó que la vacunación no exime a las personas de usar cubrebocas, ya que a pesar de estar inmunizados, las medidas de protección contra el virus deben continuar.

Sobre las estadísticas diarias reportó que en Sonora hay 74 mil 629 personas recuperadas de Covid.19, y el día de ayer fueron confirmados 14 fallecimientos más por la enfermedad y 364 nuevos casos, dando un total de 85 mil 518 desde que inició la contingencia en marzo del año pasado.

Los nuevos fallecimientos se registraron en 9 hombres y 5 mujeres, residentes de Cajeme 6, Navojoa 4, Guaymas, Álamos, Empalme y San Luis Río Colorado 1 cada uno, dando un total de 6 mil 664 muertes por el virus.

Los nuevos casos se registraron en 199 mujeres y 165 hombres, residentes de Hermosillo 124, Cajeme 98, Empalme 28, Guaymas 27, Navojoa 22, Huatabampo 10, Puerto Peñasco 9, SLRC y Caborca 8, Baviácora y Nogales 6 cada uno.

Nacozari de García tuvo 5 casos, General Plutarco Elías Calles 3, San Miguel de Horcasitas y San Ignacio Río Muerto 3, Carbó, Grandados y Pitiquito 1 cada uno.

Sobre las cifras de hospitalización, informó que hay ya 273 personas hospitalizadas por coronavirus, de las cuales 38 se encuentran estables, 176 graves y 59 críticas.

En esta nota