Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Coronavirus en Sonora: 8 muertes y 285 nuevos casos al corte de hoy

Con una segunda ola en Europa, el Secretario de Salud alertó que "es cuestión de tiempo" para que también suceda en nuestro país. Hoy anunciaron la medida del beisbol sin afición ante Covid-19.

HERMOSILLO, Sonora.- Este sábado la Secretaría de Salud reportó 8 muertes y 285 nuevos casos tras el nuevo corte de cifras sobre los datos de Covid-19 en el estado.

Los 8 decesos se reportaron en 4 hombres y 4 mujeres, residentes de Hermosillo 4; Agua Prieta, Cajeme, Nogales y San Luis Río Colorado, 1 cada uno.

Con ello, las cifras totales alcanzaron los 3 mil 032 fallecimientos y 35 mil 661 casos confirmados, de los cuales 31 mil 718 se han recuperado; 8 pacientes covid recibieron su alta ese día.

Segunda ola a la vuelta de la esquina

Enrique Clausen mencionó que las enfermedades y padecimientos derivados de una mala alimentación han hecho a Sonora un estado vulnerable ante Covid-19.

Asimismo añade que en Europa ya se han presentado rebrotes y segundas olas del virus, por lo que es "cuestión de tiempo" para que lleguen al País, sostuvo.

Beisbol sin afición

Este día el Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica anunció que como medidas proteger la salud de las y los sonorenses y como medida preventiva ante un rebrote de contagios por el virus SARS-CoV-2 suspendieron la autorización para que los aficionados ingresen a estadios de beisbol.

Esto aplica para cada uno de los tres inmuebles en Sonora: Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa.

En esta nota