Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Coronavirus en Sonora: 6 muertes y 127 nuevos casos al corte de hoy

Clausen felicitó a los médicos en su día y dijo que "la mejor forma de pagar sus esfuerzos es cuidándonos" de la pandemia por Covid-19.

HERMOSILLO, Sonora.- Este viernes la Secretaría de Salud Sonora reportó al corte de hoy 6 muertes y 127 nuevos casos de Covid-19 en el estado, informó Enrique Clausen.

Los 6 decesos se registraron en 3 hombres y 3 mujeres, residentes de Hermosillo 2; Cajeme, Huatabampo, Cumpas y Empalme uno cada uno.

Tras el informe diario, las cifras en la entidad suman 36 mil 472 casos confirmados y 3 mil 085 fallecimientos por la enfermedad.

Este día, 11 pacientes covid fueron dados de altas al presentar mejorías de síntomas del virus, totalizando 31 mil 947 sonorenses que se han recuperado.

Enrique Clausen felicitó a los médicos en su día, mencionó que todos los años se les celebra, pero especialmente en este 2020 se les reconoce, debido a su combate a la pandemia.

"Hoy se celebra el Día del Médico, desde aquí los felicitamos a manera de homenaje, a los héroes que han demostrado su valentía en la pandemia. Especialmente quiero enviar un abrazo a las familias de quienes "se adelantaron"; nos dejaron un ejemplo de servicio y amor".

El secretario de Salud Sonora recordó y reconoció al equipo que viajó a San Luis Río Colorado para atender casos durante un pico de contagios que presentó.

"La mejor forma de pagar sus esfuerzos es cuidándonos".

Sonora seguirá en amarillo

A finales de agosto, se decretó el cambio del Semáforo Sanitario de Naranja a Amarillo, al registrar una baja en el número de casos confirmados, hospitalizados y fallecimientos en la mayoría de los 72 municipios.


La modificación entró en vigor a partir del 1 de septiembre y desde entonces la entidad sonorense se ha mantenido en el riesgo medio ante la pandemia por coronavirus.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó en la conferencia vespertina que el semáforo amarillo significa que el número diario de casos nuevos, hospitalizaciones y defunciones va a la baja y por tanto pueden reabrir más actividades.

El peligro aún está presente, aclaró, y por ello se deben seguir las tres principales recomendaciones: Sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos frecuente.


En el caso de cubrebocas, reiteró que se trata de una medida auxiliar, y no la única para prevenir los contagios. Es decir, aun cuando se use debe mantenerse la sana distancia.

“Es una medida auxiliar de la prevención, porque interfiere con la salida de esas partículas líquidas y por lo tanto con el virus, pero no es una medida efectiva para interferir con la llegada”, señaló.

Riesgo máximo (color rojo)


Riesgo alto (color naranja)

Riesgo medio (color amarillo)

Riesgo bajo (color verde)

En esta nota