Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus Sonora

Coronavirus en Sonora: 5 muertes y 104 casos confirmados este día

Con los 104 casos confirmados, ahora son 35 mil 255 las personas que se han infectado del virus desde que comenzó la epidemia en el Estado.

HERMOSILLO, Sonora.- Con 104 casos nuevos de Covid-19 confirmados este día en Sonora, la cifra de contagios diarios se mantiene sin disminución, señaló el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.

“El virus no ha desaparecido y no hay que perderle el respeto”, afirmó el funcionario estatal en su mensaje de este jueves.

Con los 104 casos confirmados, ahora son 35 mil 255 las personas que se han infectado del virus desde que comenzó la epidemia en el Estado. Además, hoy se notificaron cinco decesos más, para sumar 3 mil 15 fallecidos por esta causa.

La Secretaría de Salud también informó que fueron dados de alta 15 pacientes de diferentes unidades médicas y ya son 31 mil 34 los que se han recuperado tras enfermar de Covid-19. Con ello, la ocupación hospitalaria en 18% en el sector público y 22% en el privado.

Clausen Iberri destacó que aunque se ha autorizado a más lugares para que reanuden sus actividades tras el confinamiento, eso no significa que ya no hay riesgo y por ello todas las personas deben seguir varias recomendaciones al salir de casa.

Refirió que aún no es momento de tener contacto con personas que tengan síntomas compatibles con Covid-19, como fiebre, tos, sensación de falta de aire o dolor de garganta, ni con aquellos que sean población de riesgo, como embarazadas, pacientes con diabetes o hipertensión o adultos mayores.

No debemos organizar fiestas con multitudes, con música alta que nos obligue a estar frente a frente para platicar. Si vas a compartir sofá y no vas a tener esa distancia de seguridad debes usar cubrebocas en todo momento”, expuso.

El secretario de Salud indicó que hay muchos pacientes que son asintomáticos pero que aun así pueden transmitir la infección, por lo que no pueden descuidarse las medidas preventivas en ninguna circunstancia.

En esta nota