Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus Sonora

Coronavirus en Sonora: 4 muertes y 146 casos confirmados este día

Dentro de los 146 casos confirmados hoy hay dos pacientes pediátricos, una mujer embarazada y cinco trabajadores de la salud.

HERMOSILLO, Sonora.- Este lunes se superaron en Sonora los 31 mil casos de Covid-19, al confirmarse 146 casos y llegar a un acumulado de 31 mil 95. Además, con cuatro decesos más, ya son 2 mil 803 las personas que han perdido la vida por la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó en su mensaje diario que los cuatro fallecimientos corresponden a dos hombres y dos mujeres, quienes eran residentes de Caborca, Carbó, Hermosillo y Huatabampo.

Dentro de los 146 casos confirmados hoy hay dos pacientes pediátricos, una mujer embarazada y cinco trabajadores de la salud.

En una analogía por la celebración del inicio de la Guerra de Independencia de México, el secretario de Salud en el Estado, Enrique Clausen Iberri, llamó a los sonorenses a levantarse en armas contra el coronavirus, sin aglomeraciones.

“Que tus armas sean el cubrebocas, el jabón, el gel antibacterial y la sana distancia. Quedarte en casa no es un acto de rendición. Al contrario, es un grito de batalla”, aseguró.

El funcionario estatal agradeció a las autoridades que se han sumado a optar por celebraciones virtuales del Grito de Independencia para no exponer a la población, y pidió a la ciudadanía hacer lo mismo.

Celebremos nuestra Independencia como un ejército de verdaderos guerreros que luchan por recuperar salud y evitar los contagios. Que viva México y que muera el coronavirus”, expresó.

En esta nota