Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Coronavirus en Sonora: 38 muertes y 225 nuevos casos al corte de hoy

El estado acumula 59 mil 640 contagios, de los cuales 51 mil 354 sonorenses se han recuperado.

HERMOSILLO, Sonora.- El día de hoy fueron confirmados 38 fallecimientos por Covid-19 en Sonora y 225 nuevos casos de la enfermedad, acumulándose 59 mil 640 desde que inició la contingencia en el Estado.

Personal de la Secretaría de Salud informó que los decesos se presentaron en 19 mujeres y 19 hombres, residentes de los municipios de Cajeme (17), Hermosillo (9), San Luis Río Colorado (4), Guaymas (3), Caborca, Nogales (2) y Puerto Peñasco (1).

Los 225 nuevos casos se registraron en 126 mujeres y 99 hombres, residentes de Cajeme (96), Hermosillo (61), Nogales (25), Navojoa (13), Guaymas (7), SLRC (5), Huatabampo, Caborca (3), Rayón, Cumpas, Bénito Juárez, Bácum, Empalme, Álamos y Etchojoa (1).

Por su parte, el secretario de salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, hizo un llamado a la juventud a parar la movilidad en las calles y con ello proteger a quienes más quieren.

"Personas que no salieron en toda la pandemia, pero que por visitas de gente inconsciente como tú, se contagiaron y están muriendo en los hospitales, en la soledad, ahogados por falta de oxígeno, sin poder despedirse de su familia y sin una mano cálida o por lo menos conocida que los acompañe en el momento de su muerte", manifestó.

"Son tus abuelos, tus tíos y tus padres quienes están sufriendo los estragos de esta enfermedad, pero con esta actitud la pandemia nunca va a parar, no necesito hablarte con palabras suaves, ya ví que haces oídos sordos", agregó.

El funcionario hizo un llamado a la conciencia y responsabilidad, para que de esa manera cesen los contagios en el Estado.

En esta nota