Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Coronavirus en Sonora: 29 muertos por Covid en el Estado y 293 nuevos casos de la enfermedad

Esta cifra de fallecimientos, hasta ahora, es la más alta suscitada durante esta tercera ola, acumulándose 6 mil 891.

HERMOSILLO, Sonora.- Los pacientes intubados en Sonora, hasta este momento, son personas que no cuentan con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19, informó el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri.

"Hay una bondad que tienen las vacunas, que evitan, en su mayoría, los casos graves de Covid-19 y hasta la muerte”, dijo.

"Todos los casos entubados que tenemos al día de hoy, son de personas no vacunadas. Acude por favor a vacunarte cuando sea tu turno, acude con mucha confianza, pues todas las vacunas son seguras y efectivas”, argumentó.

Cifras de Covid

Sobre los datos diarios de salud, comentó que el Estado cuenta con 29 nuevas defunciones por Covid-19 y 293 nuevos casos de la enfermedad, dando un total de 91 mil 830 desde que inició la contingencia.

Las muertes, detalló, se suscitaron en 22 hombres y 7 mujeres, residentes de Hermosillo, doce; Cajeme, siete; Empalme y Guaymas, tres; Navojoa, dos; Caborca y San Luis Río Colorado, uno cada uno.

Esta cifra de fallecimientos, hasta ahora, es la más alta suscitada durante esta tercera ola, acumulándose 6 mil 891.

Los 293 casos se registraron en 147 hombres y 146 mujeres, residentes de Hermosillo, 86; Cajeme, 84; Empalme, 26; Etchojoa y San Luis Río Colorado, 17; Guaymas, quince; Navojoa, once; Huatabampo, ocho; Caborca, siete; Bácum y Nogales, cinco; Agua Prieta y Álamos, tres; Benito Juárez, General Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco, dos cada uno.

Sobre las cifras de hospitalización, notificó que hay 395 personas hospitalizadas, 56 estables, 254 graves y 85 críticos.

En esta nota