No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Coronavirus en Sonora: 19 muertes y 156 nuevos casos al corte de este día

Enrique Clausen resaltó que "es muy preocupante el alza de ocupación hospitalaria en algunos municipios", algunos ya están al tope. Hoy la Secretaría de Salud informó que el estado seguirá en naranja.

Avatar del

Por El Imparcial

Coronavirus en Sonora: 19 muertes y 156 nuevos casos al corte de este día(GH)

Coronavirus en Sonora: 19 muertes y 156 nuevos casos al corte de este día | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 19 muertes y 156 nuevos casos fueron reportados este viernes en el más reciente corte informativo sobre Covid-19 en la entidad.

Con esta actualización, las cifras totales ascienden a 3 mil 292 fallecimientos y 40 mil 534 contagios, de los cuales 35 mil 708 pacientes se han recuperado; hoy 12 fueron dados de alta.

Los decesos reportados se registraron en 10 hombres y 9 mujeres, residentes de Hermosillo y Navojoa (4), Nogales (3), San Luis Río Colorado, Agua Prieta y Cajeme (2), Santa Ana y Nacozari (1). Derechohabientes de IMSS 17 y de la Secretaría de Salud 2.
 

En tanto, los nuevos casos confirmados se presentaron en 78 mujeres y 78 hombres, habitantes de Hermosillo 56, Cajeme 31, Guaymas 20, Agua Prieta 17, Navojoa 14, Nogales 11, San Luis Río Colorado (3), Empalme, Bacum, Huatabampo y Nacozari, uno cada uno.

Como "muy preocupante" calificó el secretario de Salud a la tendencia a la alza de la ocupación hospitalaria en Hermosillio y Nogales,además de agregar que Agua Prieta, San Luis Río Colorado y Cananea ya están al tope en este rubro.

"Si no cerramos la actividad nocturna, seguiremos poniendo en riesgo a los adultos mayores y otros sectores de riesgo", sentenció Clausen y pidió de favor ser responsable. Finalmente recordó que es obligatoria la regla de tres (uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente con agua y jabón y respetar la sana distancia).

Sonora sigue en naranja

Este día, la Secretaría de Salud informó que el estado sonorense se mantiene en nivel alto de riesgo en el semáforo epidemiológico de Covid-19 que entrará en vigor el próximo lunes y se extenderá por 15 días,.

La entidad seguirá en color naranja, luego de que hace quince días retrocediera del amarillo y de un nivel medio de riesgo frente a la enfermedad.

En esta nota

Comentarios