Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Coronavirus en Sonora: 15 muertes y 169 nuevos contagios este día

El joven Jürgen Adam Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Médicos en Formación, informó que los totales por Covid-19 en el estado:  2 mil 705 fallecimientos, 28 mil 954 casos confirmados y 24 mil 577 recuperados.

HERMOSILLO, Sonora.- Quince fallecimientos y 169 casos nuevos de Covid-19 se confirmaron este miércoles en Sonora, informó la Secretaría de Salud.

Los fallecimientos se presentaron en nueve mujeres y seis hombres entre 32 y 89 años, ocho en Hermosillo, dos en Cajeme, dos en Navojoa y uno en cada uno de los municipios de San Luis Río Colorado, Caborca y Puerto Peñasco.

Los 169 nuevos casos fueron en Hermosillo 108, Caborca doce, Cajeme diez, Huatabampo nueve, seis en Nogales, cinco en San Luis Río Colorado, cuatro en Etchojoa, tres en Puerto Peñasco.

Ademas dos en cada uno de los municipios de Cananea, Empalme y Guaymas y uno cada uno de los municipios de Benito Juárez, Santa Ana, Cumpas, Navojoa, Ímuris y Agua Prieta, para sumar 28 mil 954 casos en la entidad.

Este día también se dieron de alta 17 pacientes de distintos hospitales por presentar mejorías y hasta la fecha se han recuperado 24 mil 467.

Mensaje de Clausen

El secretario de salud, Enrique Clausen Iberri, mencionó algunas recomendaciones para cuidarnos en la nueva normalidad, en esta ocasión habló sobre cómo hacerlo al realizar las compras.

“La nueva forma de vida que esta pandemia nos impone, esta,os ante un terrible mal que amenaza tu vida y la de tu familia, que permanece al acecho para que en cualquier descuido te contagie”, expresó.

Optar por realizar compras por Internet y de no poder al acudir a un supermercado hacerlo solo y a la hora donde haya menos afluencia, además de evitar tocar productos que no se vayan a comprar y al llegar a casa desinfectarlos.

Recalcó que se debe extremar la higiene al regresar a casa, cambiarse de ropa, de ser posible bañarse, pues estas medidas se deberán de continuar hasta que se encuentre una vacuna, aseveró.

En esta nota