Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Coronavirus en Sonora: 11 muertes y 231 nuevos casos al corte de este día

El estado acumula 3 mil 315 fallecimientos y 41 mil 058 contagios, de los cuales 35 mil 718 sonorenses se han recuperado

HERMOSILLO, Sonora.- Este lunes fueron confirmados 11 fallecimientos por Covid-19 en Sonora y 231 nuevos casos de la enfermedad, acumulándose 41 mil 058 desde que inició la contingencia el pasado 16 de marzo.

Personal de la Secretaría de Salud informó que los decesos se presentaron en 7 mujeres y 4 hombres residentes de los municipios de Agua Prieta (3), Hermosillo, Nacozari de García (2), Magdalena, Cajeme, Guaymas y Puerto Peñasco (1).

Los 231 nuevos casos se registraron en 128 mujeres y 103 hombres, residentes de Hermosillo (86), Cajeme (41), Nogales (22), San Luis Río Colorado (17), Nacozari de García (13), Magdalena (11), Nacozari de García (6), San Luis Río Colorado, Guaymas (5), Álamos (4), Agua Prieta (9), Puerto Peñasco (8), Fronteras, Guaymas (4), Empalme, Cumpas, Moctezuma(3), Sana Ana (2), Ures, Cananea, General Plutarco Elías Calles y Huásabas (1).

El titular de la Secretaría de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, recordó a las personas la importancia de practicar la sana distancia, pues el virus se propaga solo entre personas con otras.

"El Covid-19 se propaga principalmente entre las personas que están en contacto cercano por un período prolongado", dijo.

"La propagación ocurre cuando una persona infectada tose, estornuda o habla y las gotitas de su boca o nariz se expulsan al aire y terminan en la boca o nariz de las personas cercanas", señaló.

El funcionario hizo hincapié en la importancia de seguir las medidas de confinamiento, así como el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

En esta nota