No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Coronavirus en Sonora: 10 muertes y 85 casos confirmados este día

La ocupación hospitalaria por Covid-19 está en un 18% en las unidades del servicio público y 22% en el sector privado.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

Ilustrativa. Todas las personas, hayan tenido Covid-19 o no, deben mantener el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia(Banco digital)

Ilustrativa. Todas las personas, hayan tenido Covid-19 o no, deben mantener el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia | Banco digital

HERMOSILLO, Sonora.- Este jueves se reportaron 10 decesos por Covid-19 y 85 contagios, para un acumulado de 2 mil 964 personas fallecidas y 34 mil 336 infectadas en Sonora, informó la Secretaría de Salud.

Se precisó que cuatro de los casos nuevos fueron confirmados en pacientes pediátricos, para sumar 645 en toda la epidemia.

La ocupación hospitalaria por Covid-19, indicó la dependencia estatal, se reporta en un 18% en el sector público y 22% en hospitales privados.

En su mensaje diario de este jueves, Enrique Clausen Iberri, titular de la dependencia estatal, expuso que aún no se comprueba la inmunidad al virus SARS-CoV-2, por lo que incluso las personas que ya se recuperaron de la infección deben cuidarse.

Hay mucha gente que vemos sin cubrebocas, poniendo el pretexto de que ‘a mí ya me dio Covid’, tomando eso como excusa para andar por todos lados, y te voy a decir la verdad: Andan llevando y trayendo el virus”, expresó.

La duración de los anticuerpos para combatir al virus aún se desconoce en todo el mundo, afirmó, es por ello que ninguna persona tiene garantizada la inmunidad.

Clausen Iberri añadió que aunque la situación ha mejorado en las últimas semanas y ya no hay hospitales saturados por enfermos de Covid-19, el Estado no está exento de registrar un repunte en los contagios.

“Antes de exponerte deliberadamente el virus, piénsalo dos veces, tres, cuatro y hasta cinco, las veces que sean necesarias”, puntualizó.
 

En esta nota

Comentarios